El ex presidente Alberto Fernández decidió hablar por primera vez sobre la denuncia que pesa en su contra por violencia de género. En su declaración, Fernández se mostró firme y categórico al negar las acusaciones de haber agredido físicamente a Fabiola Yañez, su ex pareja y primera dama durante su mandato.

El ex mandatario expresó que no sólo se defiende de una acusación que considera infundada, sino que también se siente víctima de un contexto que lo ha llevado a esta situación. “Alguien la incentivó a iniciar esta causa”, afirmó, sugiriendo que hay fuerzas externas que podrían estar manipulando la situación a su favor. Y agregó: “Hay un aprovechamiento político del Gobierno”. 

Fernández insistió en que tiene la firme intención de probar su inocencia ante la justicia. A pesar de los graves señalamientos, se mostró confiado en que la verdad saldrá a la luz. “No tengo idea de esos chats en los que Fabiola menciona golpes en el ojo y el brazo”, comentó, dejando claro que no reconoce el contenido de las comunicaciones que han sido presentadas como parte de la denuncia.

“Yo sigo diciendo lo mismo. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Estuve 18 años con la madre de mi hijo mayor y 11 años con Vilma Ibarra y nunca he tenido un episodio de esa naturaleza. He visto las fotografías por los medios, pero no he tenido acceso a la causa aún. Nunca llegaron a mi conocimiento por ningún medio. Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”, afirmó el ex mandatario en diálogo con El País de España.

El ex presidente, que enfrentó una serie de desafíos durante su mandato y después de dejar el cargo, ahora se encuentra en una encrucijada que podría afectar su reputación y legado. Al hablar sobre el tema, dejó entrever que no solo se trata de su defensa personal, sino también de una lucha por su honor en un entorno donde la percepción pública puede ser tan volátil como intensa.