En la previa a la sesión de Diputados convocada para tratar el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la legisladora Cecilia Moreau cuestionó a sus pares del radicalismo que tras impulsar el proyecto ahora avalarán el rechazo presidencial. 

“Yo no imaginaba que tuviesen una panquequeada así, en estos momentos, con este tema tan complejo y tan sensible”, lanzó la diputada massista. Acto seguido, la legisladora aclaró que se refería a los represenantes de la UCR que adelantaron que acompañarán el veto del Presidente como a “diputados de otros bloques que también acompañaron esta fórmula jubilatoria y que hoy aparentemente no acompañarían”. 

X de Corta 🏆

De todas maneras, Moreau apuntó principalmente a los legisladores radicales que ya anticiparon que votarán a favor del veto presidencial dado que fue su partido el que impulsó el proyecto inicial y que el Congreso sancionó después de su aprobación en ambas cámaras. 

“Estás de un lado, acompañás un proyecto que es de tu partido, convocás una sesión y después te das vuelta”, cuestionó Moreau en declaraciones a la prensa. “Me parece que es una gran chantada”, lanzó antes de ingresar al Congreso de la Nación. 

“A los únicos que se le entiende la decisión de acompañar al presidente son a los 37 diputados de la Libertad Avanza, que votaron la motosierra, el ajuste, que votaron este programa del gobierno”, indicó. 

Pero Cecilia Moureau no fue la único que trató a los diputados radicales de “panqueques”, el legislador Estaban Paulon (Partido Socialista de Santa Fe) entró al recinto con dos carteles con un fuerte mensaje a los legisladores que votaron a favor de la ley que ahora permitirán vetar. 

“En la Rosada licitaron medialunas, pero acá en el Congreso tenemos panqueques”, escribió a modo de chicana. 

X de Déborah de Urieta