"Paro activo": una medida para mostrar las consecuencias de frenar la obra pública
El ministro Gabriel Katopodis manifestó que "no queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo".
El próximo paro convocado por el Gobierno no es lo que parece a simple vista. Detrás de esta medida se esconde una estrategia de campaña para defender la obra pública y enfrentar a un proyecto opositor que busca detener la construcción de escuelas, hospitales, universidades y obras de saneamiento.
El encargado de liderar esta convocatoria, conocida como "paro activo", es el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La medida consistirá en que todos los trabajadores del ministerio, desde ingenieros hasta arquitectos y directores, dejarán sus escritorios para trabajar en terreno, ya sea en puentes, rutas, universidades o plantas potabilizadoras de agua. Además, estarán en contacto directo con los trabajadores.
En una entrevista en C5N, Katopodis explicó que el objetivo es defender un plan de obra pública que se ha llevado a cabo de manera continua en los últimos cuatro años. “Todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores, que muchas veces están trabajando en las oficinas y escritorios, van a estar trabajando en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora de agua, hablando con los trabajadores”, manifestó el funcionario.
El ministro también expresó su preocupación por el hecho de que los hijos de los trabajadores voten sin entender las consecuencias de frenar el plan de obras públicas en Argentina. "No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo, porque no hay dudas de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina y hay que explicarle a los argentinos qué significa que en Argentina se frene el plan de infraestructura que estamos llevando adelante", sostuvo.
“Estamos en un punto de inflexión y los trabajadores tienen que tomar partido”, remarcó Katopodis.
Según él, la oposición propone detener este plan y es necesario explicar a los argentinos qué significa para el país detener la infraestructura que se está llevando a cabo.
Esta iniciativa surge como respuesta a las propuestas de campaña de Javier Milei, el principal candidato opositor con el que el Gobierno espera disputar una eventual segunda vuelta. Mientras Milei propone una retirada del Estado de las obras públicas, el ministro busca mostrar en terreno cuáles serían las consecuencias de esta medida.
En términos electorales, la estrategia está liderada por uno de los funcionarios más activos de Unión por la Patria a la hora de hacer campaña. Katopodis no tuvo reparo en revelar que el objetivo es llegar a aquellos lugares a los que el candidato Massa no puede llegar, con el fin de obtener el voto de las familias que dependen de los 500 mil empleos del sector.