Desde mediados del año 2015 el actual gobierno nacional viene prometiendo a través de innumerables medios y dichos recurrentes que con el PLAN BELGRANO el norte del país se iba a encontrar en condiciones de sumarse al esfuerzo y a la modernidad que en ese momento no poseía y hoy todavía tampoco.

 A corolario de estas promesas de campaña es que logró el apoyo explícito del legislador nacional por Tucumán (MC) José Cano y el ex Intendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya quienes se encontraban trabajando en la propuesta de Sergio Massa como candidato presidencial.

El tan mentado Plan Belgrano proponía grandes obras de infraestructura para el Norte del país y brindarle una mayor conectividad con el resto de las regiones de nuestro territorio, si bien desde la asunción de la actual administración se lo nombró en la mayoría de los actos públicos de los meses de noviembre y diciembre de 2015 la realidad es que a la fecha recién se les otorgó espacios físicos (oficinas) en el edificio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el mes de agosto de 2016 y entre el actual mes de setiembre y el próximo de octubre se culminará el proceso de cumplimentar el total de la dotación de los recursos humanos de la mencionada Unidad Ejecutora. Decimos esto porque poseen personal nombrado desde los meses de abril/mayo de 2016 quienes en la actualidad aún no han cobrado sus respectivos sueldos -cosa que parece ser habitual en la política salarial del PRO, puesto que personal del Ministerio de Espacios Públicos se ha encontrado trabajando casi 4 meses y tampoco cobraron sus salarios-. A manera de cierre tampoco posee presupuesto asignado hasta el momento.

 A esta situación mencionada en el párrafo anterior, debemos sumarle el hecho que por más que quienes dirigen los destinos de la Unidad Plan Belgrano son de público conocimiento, cada vez que en los últimos 8 (ocho) meses se ha tenido que inaugurar y/o dar a conocer obras de infraestructura en el norte del país siempre concurrieron funcionarios nacionales de rango de secretarios y ministros anticipándose en los anuncios, circunstancia que habría generado mucho malestar en los funcionarios designados y estarían pensando en dar un paso al costado como consecuencia de ser recurrentes los pedidos desde el P.E.N. de insertarse en el marco de la próxima campaña electoral y no poseer posibilidades concretas de gestión.

Por ende debemos remarcar la necesidad del norte argentino de vivir en condiciones dignas, aunque las realidades del país y de la actual administracion parecen ir por otro camino.