“Robar, pero con códigos”: la polémica reflexión de Guillermo Moreno
El ex secretario de Comercio lanzó máximas picantes durante un acto en La Matanza. Con mención al Papa, habló de volver “a principios y valores”
Encaminado en su intención de ser candidato a presidente, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, se presentó en una actividad del partido de La Matanza donde, fiel a su estilo, lanzó controversiales comentarios respecto a su visión de la realidad.
“Sabemos que hay muchachos que quieren vivir de lo ajeno. Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos”, disparó Moreno en una polémica reflexión. “No me robés una billetera y me dejés a la señora de 60 años con una fractura de cadera, que cuando se recupere va a tener 85. ¿Cuál es la gracia de eso?”, remató.
“¿Querés vivir de lo ajeno? Bueno, es la ley del juego. Hay que vivir a los principios y valores”, expresó Moreno en el acto que tuvo lugar a principios de abril en la localidad de Laferrere. Allí, remarcó los valores del movimiento peronista, hizo mención al Papa y hasta comparó su gestión en Comercio con las actuales políticas de Donald Trump.
Como es habitual, las palabras de Moreno se hicieron virales en los últimos días y se hicieron eco hasta en personajes de la farándula, como es el caso de Jorge Rial, que no recibió con gracia las “reflexiones” del ahora precandidato.
“No nos reponemos de la bestialidad de Elisa Carrió y aparece Moreno. ¡Qué país estamos armando!”, expresó Rial vía Twitter.
“Hay que volver a mirarnos a los ojos y decir: que vuelvan los principios y valores. Eso es la solidaridad. Y hay dos conceptos más, de los que el Papa se la pasa hablando, que son el de misericordia y perdón”, agregó.
El ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner desde hace rato viene mostrándose en actos y medios de comunicación con la firme intención de lanzarse a la pelea electoral, con una plataforma peronista que incluiría al periodista Santiago Cúneo como elegido para disputar la provincia de Buenos Aires.