¿Se suben al ring? Diputado radical eligió a un funcionario del Gobierno para una pelea de box
La propuesta de calzarse los guantes surgió en el programa del streamer Tomás Rebord y calentó las redes. “Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente” explicó su elección el diputado. ¿Se concreta?
En las últimas horas, el programa Hay Algo Ahí, que el streamer Tomás Rebord conduce todas las noches por el canal Blender, dejó picando una propuesta que llenó las redes con reacciones de todo tipo. El invitado de la noche, el diputado nacional y vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, eligió con qué funcionario del Gobierno nacional de subiría a un ring para mantener un encuentro pugilístico.
Las declaraciones de Yacobitti se dieron en el marco de un planteo del conductor del programa, que junto a otro reconocido streamer, Luquitas Rodríguez, proyectan en tono de comedia un nuevo ciclo llamado “Párense de manos”, en el que cruzarían a distintas personalidades públicas para que “se caguen a trompadas”. Los políticos tendrían un lugar destacado en el formato, y así fue que Rebord consultó al diputado radical con quién elegiría calzarse los guantes para cruzarse a golpes de puño.
“Hipotéticamente, hablando en abstracto, aunque en realidad es bastante en concreto: ¿Vos te agarrarías a piñas arriba de un ring?” preguntó el conductor a Yacobitti que, sin dejar de ser políticamente correcto, no esquivó señalar al funcionario del Gobierno con el que preferiría enfrentarse. “Trataría de que no, pero si hay que subirse, me subo” respondió sin muchas vueltas el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.
“¿Se te ocurre alguien de la política nacional con quién dirías ‘con este me re cago a piñas en un ring’?”, avanzó Tomás Rebord en su indagatoria sobre con quién se pelearía Yacobitti. La respuesta del diputado no dejó lugar a dudas: “Fácil la respuesta, la ves todas las mañanas. Adorni tiene todas las fichas”, sentenció.
Tras las risas y el tono jocoso, el conductor y el diputado siguieron la charla sobre los motivos de la elección. “Es un tipo que disfruta cuando rajan a la gente. Una cosa es que tengas que hacer un ajuste y que anuncies un ajuste y otra cosa es que lo disfrutes. Viste que el tipo se siente como que disfruta rajar a la gente”, explicó Yacobitti a la hora de justificar por qué sería el vocero presidencial su elegido para subirse al ring.
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires contó el caso de un conocido suyo que trabajaba hace 18 años en el Ministerio de Trabajo y fue despedido con la Policía faltándole sólo 3 años para jubilarse. “Ponele que lo tenés que hacer”, dijo Yacobitti en referencia a los despidos que están ocurriendo en el Estado, pero agreró “lo que no podés hacer es mostrar que lo disfrutás. El tipo disfruta el ajuste, lo goza. Eso está mal” en referencia a Adorni.
“Sé que la gente habla y dice ‘ja ja, qué gracioso’, pero esto va a pasar. En algún momento se va a acercar diciembre y va a haber dos políticos que se suban a un ring”, continuó el conductor del programa, con su característico tono de stand up, y fue un paso más allá sugiriendo que “alguien debería preguntarle en las conferencias de prensa de las mañanas si estaría dispuesto a agarrarse a trompadas con Emiliano Yacobitti, que es un desafío que existe, está sobre la mesa”. La respuesta de Yacobitti, lejos de tirar la pelota a la tribuna, dejó abierta la puerta a un nuevo capítulo del cruce: “Está sobre la mesa”, sentenció.