“Si la tocan a Cristina…”: el kirchnerismo prepara el escenario para el día de la sentencia contra CFK
Paros y cortes de ruta son algunas de las iniciativas que dirigentes gremiales y sindicales lanzaron en apoyo a la vice para el martes 6 de diciembre, día de la sentencia del “pelotón de fusilamiento”. Se habla de “pueblada frente a Comodoro Py”, pero La Cámpora por ahora no convoca.
El operativo “Si la tocan a Cristina…” ya está en marcha. Distintas agrupaciones sindicales y militantes de base del kirchnerismo ya lanzaron una convocatoria “de resistencia” para el próximo martes 6 de diciembre por la tarde, fecha en que el tribunal oral número 2 dictará sentencia sobre CFK en el marco de la causa vialidad, aunque todavía no está claro si habrá una movilización.
ATE Capital, el gremio que conduce Daniel “El Tano” Catalano, tomó la iniciativa y ya convocó a un paro en el Estado para ese día. “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, postearon en sus redes sociales.
Otro que se sumó al clamor en defensa de Cristina fue el juez Juan Ramos Padilla, quien llamó a una "pueblada" frente a Comodoro Py en caso que la sentencia sea desfavorable.
“Mañana (por hoy) a las 18 horas los delegados de la FTV-MILES deciden corte de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que renuncie la Corte Suprema de Justicia y cese la persecución a Cristina", advirtió por su parte el dirigente social Luis D´Elía. "Cuando el martes 6 de diciembre a las 18 hs. la justicia la acorrala, la persigue y la pone ante un pelotón de fusilamiento, yo estoy al lado de Cristina como estuve toda la vida, ahí se acabaron todos los debates", agregó.
La Vicepresidenta está convencida que los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes calificó ayer como “un pelotón de fusilamiento”, ya tienen preparada una sentencia en su contra. Los fiscales habían pedido 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Será un día bisagra para la historia política de Cristina y el kirchnerismo, pero desde el entorno de La Cámpora aseguraron a Diagonales que por ahora no hay una convocatoria masiva para ese día. Entre las razones, esgrimen que todavía está fresco el intento de magnicidio y que, además, la vice viene de meter unas 70 mil personas en su apoyo hace diez días durante un acto en el Estadio Único de La Plata, dejando en claro su poder de convocatoria.
De todos modos, la convocatoria ya se inició en redes con los hashtag #TodosConElla y #SeVieneElCristinazo, generando una suerte de clima previo a una posible movilización.
Al respecto, Catalano fue más allá y señaló que “el Frente de Todos no puede seguir mirando Twitter”. “Tenemos que volver a salir a la calle”, aseguró.