A tres días de las elecciones, las estaciones de trenes de la Provincia de Buenos Aires amanecieron con unos carteles que hablaban de la “Tarifa Massa”, “Tarifa Milei” y “Tarifa Bullrich”, como parte de una campaña para demostrar cuánto costaría el boleto sin subsidios por parte del Estado. 

"Tarifa trenes Massa: $56.23; Tarifa trenes Milei: $1.100; Tarifa trenes Bullrich: $1.100”, anunciaban las pantallas de las terminales en medio de la polémica generada por la renuncia voluntaria a los subsidios de transporte. 

La campaña generó una pronta respuesta por parte de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien acusó al oficialismo de “pasar todos los límites”. 

“Das vergüenza, Massa”, lanzó. "¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena”, añadió. 

“Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto”, completó Bullrich en un descargo que compartió por redes sociales.

Ampliar contenido
X de Patricia Bullrich

Como parte de su respuesta, Juntos por el Cambio también presentó una denuncia formal contra el ministro de Transporte de la Nación, el massista Diego Giuliano. En la presentación judicial se exige que “en forma inmediata" el Gobierno "cese la emisión de anuncios publicitarios vinculados al programa de renuncia de subsidios a las tarifas”.

Por su parte, Sergio Massa aseguró que el Gobierno no tuvo responsabilidad en la aparición de esos carteles y que “la campaña la hicieron los gremios”. 

Para el ministro de Economía y candidato presidencial esas pantallas “le dicen a la gente que si gana Bullrich o Milei el boleto va costar 1100 pesos” dado que “los dos, Bullrich y Javier Milei, anunciaron quita de subsidios”. 

"Milei además anunció privatización de trenes”, añadió en declaraciones a Rock & Pop. “El impacto en el salario en un tipo que gana 200 lucas es más del 10%”, resaltó. 

En el día de ayer, una campaña similar apareció en el Hospital San Martín de La Plata, uno de los centros de salud de referencia de la provincia de Buenos Aires. Allí, pegados en las paredes, se colaron afiches en los que se detallaba cuánto valdrían diferentes estudios y chequeos médicos si Milei fuera presidente e implementase su propuesta en materia de salud. 

Al mismo tiempo, mientras que se especificaba por ejemplo que un parto promedio tendría un valor aproximado de 400.000 pesos, se destacaba que con Massa se mantendría la gratuidad de ese y todos los procedimientos en hospitales públicos.