“Te hubieses ido”: La dura respuesta de Casa Rosada por las críticas del kirchnerismo duro
En medio de las internas del oficialismo, desde la cúpula de Nación apuntaron a los sectores del Gobierno que confrontan con Alberto Fernández
En pleno escenario de internas y debates en el oficialismo de cara a las elecciones del 2023, desde Casa Rosada salieron con una dura respuesta a los sectores del kirchnerismo duro que han criticado a Alberto Fernández. Fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien lanzó un mensaje directo a quienes forman parte del Gobierno y decidieron confrontar al jefe de Estado.
Las declaraciones de Cerruti se dieron en pleno escenario de discusiones sobre el rumbo del Frente de Todos en vista de las elecciones y las candidaturas, donde las distintas facciones del oficialismo se disputan el rol de las dirigencias y los cuadros políticos, en especial frente a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner. Allí, desde el ala kirchnerista se han pronunciado de manera crítica sobre una postulación de Alberto Fernández y una eventual PASO, con el reclamo vigente de la candidatura de la propia CFK.
“Si vos sos parte de un Gobierno no podés estar tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente, porque si no te hubieses ido. Lo difícil de una PASO contra el Presidente es hablar mal contra tu gobierno o hablar mal de tu Presidente, porque sos parte de su equipo”, manifestó Cerruti en diálogo con Futurock.
“El Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar. Lo que no tiene que haber son proscripciones internas. ¿Quién dijo que él no puede ser candidato? Él puede ser, pero la decisión se va a tomar pensando en lo mejor para el conjunto”, señaló Cerruti, como un llamado de atención a los referentes del camporismo que reclaman la candidatura de la Vicepresidenta y ven con descontento que el actual jefe de Estado quiera competir por la reelección.
Andrés “Cuervo” Larroque o Eduardo “Wado” De Pedro fueron de las voces que esta semana se pronunciaron al respecto de esta discusión y volvieron a reafirmar que la candidata debería ser CFK. En tanto, por fuera del kirchnerismo, hubo referentes que criticaron que hay una intencionalidad del camporismo de aislar y “proscribir” a Alberto Fernández.