Se cumplen este martes 18 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la República Argentina. Fue en las elecciones del 27 de abril de 2003 cuando se consagró la fórmula Kirchner-Scioli por el Frente para la Victoria. En el marco de esa fecha histórica, referentes del oficialismo recuerda aquel momento bisagra para la historia política reciente.

Entre los recordatorios, se destacaron tanto quienes formaron parte de aquella primera formación del incipiente gobierno –donde se ubicaba el ahora presidente Alberto Fernández-, como también en referentes de las generaciones más jóvenes que emergieron de manera posterior, en lo que luego se corporizó en La Cámpora.

Ampliar contenido

“Aquel 27 de abril de 2003, con más pobres que votos, Néstor Kirchner se ponía al hombro el destino de la Argentina, comenzaba a cambiar el rumbo de la historia y nos devolvía las ganas de soñar con un país más justo”, destacó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, una de las caras jóvenes que creció al calor de la llegada del kirchnerismo en el poder.

Ampliar contenido

Allí también se pronunció el dirigente de La Cámpora y actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. “27 de abril de 2003, cuando la Historia renacía”, recordó el ministro bonaerense.

Ampliar contenido

De la plana mayor del Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también manifestó su recuerdo sobre la jornada en que Néstor Kirchner se impuso como presidente con poco más del 22% de los votos, ante la dimisión de su contrincante electoral Carlos Menem.

En el ámbito legislativo bonaerense, la diputada Florencia Saintout, del Frente de Todos, recordó: “Un 27 de abril, hace 18 años nos cambiaba la vida para siempre. Gracias Néstor por marcarnos el camino y hacer que florezcan mil flores”.

Ampliar contenido

Por el lado de los intendentes, figuras como Fernando Gray (Esteban Echeverría) o Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) también se plegaron a las muestras de homenaje. “Hace 18 años, y aún con el dolor de la crisis de 2001, se celebraban las elecciones presidenciales, un hito que marcaría el inicio de una Argentina más justa, independiente y soberana de la mano del compañero Néstor Kirchner, quien nos propuso un sueño y supo hacerlo realidad”, expresó Gray a través de las redes.

Allí también se plegó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien agregó: “El 27 de Abril de 2003 Néstor Kirchner obtenía el 22% de los votos en las elecciones presidenciales. Empezaba el sueño de una Argentina con todos y para todos. En tu memoria y en tu honor, tenemos que estar a la altura de este tiempo que nos toca. Gracias Flaco, eternas”.