En un escenario político donde los afines al Gobierno defienden a capa y espada las medidas tomadas y la oposición cuestiona el rumbo que está tomando el país desde diciembre de 2015 y alertan por los niveles de empleo, el aumento de precios y la forma de tomar a la política, el presidente Mauricio Macri aseguró que a los argentinos “nos está yendo bien” bajo su gestión, porque “bajó la inflación” y además porque “está creciendo la industria y  la construcción”.

En tecnópolis junto a jóvenes emprendedores, el mandatario ratificó el rumbo tomado y remarcó que que bajo su gestión se aprobó  la Ley de Emprendedores, “por la que podés abrir tu empresa en un  día, y antes se tardaban 180 días, en esa Argentina del obstáculo,  en la que tenés que andar esquivando la locura de un sistema”, según contó.

Además, Macri contó que a partir de  “videos que me mandan de obras que se  están terminando, ya sean rutas, puentes, aeropuertos, puertos. Me  dicen: ‘esta obra la esperábamos hace 30 años, y ahora se está  haciendo’”.    

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente presentó un programa de microcréditos de la provincia de  Buenos Aires, que abarca a la franja comprendida por jóvenes de 18 a  29 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y tengan proyectos para desarrollar un emprendimiento propio.

Finalmente, al hablarle a los jóvenes emprendedores, el mandatario sostuvo que “lo más importante es desarrollar el espíritu emprendedor, que está en nuestra sangre, y es de  nuestros abuelos, que se tomaron un barco para venir a la Argentina. Eso sí es coraje: cambiar de país, de continente, animarse”.