Horas después de que los Convención Nacional del Radicalismo reafirmara su pertenencia a Cambiemos, a Organización de Trabajadores Radicales (OTR) convocó a parar contra “la política económica que pone de rodillas a nuestros trabajadores", según detallaron desde el portal InfoGremiales.

La rama sindical de la UCR, en este día llamó recordó el “50° Aniversario del Cordobazo y al sindicalista radical Máximo Mena, asesinado en mayo del 1969 durante un paro general. En este marco, desde la OTR Buenos Aires convocaron a sumarse al paro “en memoria de este hecho trascendental y siendo necesario hacer ver la situación laboral y social que se vive y realizar un fuerte llamado de atención al gobierno nacional para  que se produzcan cambios en beneficio de la clase trabajadora”.

Por su parte, en la misma línea, la mesa nacional de la OTR manifestó “es necesario que el sector del trabajo realice un nuevo y fuerte llamado de atención al gobierno nacional para que se produzcan los cambios necesarios en el rumbo económico para revertir esta preocupante realidad general”.

Al mismo tiempo, la pata sindical de los boinas blancas, al igual que un importante sector del radicalismo como quedó demostrado en su Convención, exigió un mayor protagonismo. Desde la OTR demandaron que “se impulse las convocatorias necesarias a todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, para producir los consensos necesarios de políticas de fondo para la solución definitiva de los graves flagelos que sufre nuestra nación”.