Acusan a Máximo Kirchner de ser “funcional a la derecha macrista”
Se calienta la interna del oficialismo con nuevas declaraciones que salen a apuntar al kirchnerismo duro por sus fricciones con Casa Rosada
La interna que atraviesa el oficialismo no para de subir la temperatura y nuevas declaraciones salieron a marcarle la cancha al kirchnerismo duro. Desde la dirigencia social que respalda a Alberto Fernández apuntaron directo a Máximo Kirchner, principal referente de La Cámpora, a quien acusaron de ser “funcional a la derecha macrista”.
“El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara a 2023 y es funcional a la derecha macrista, no se corresponde con la necesidad del Frente de Todos de construir la victoria popular en 2023”, fueron las palabras del dirigente Luis D’Elía, quien se pronunció a través de sus redes sociales este lunes.
Vale recordar que D’Elía se ha posicionado en los últimos meses como una de las voces más reivindicativas del oficialismo en apoyo a la gestión de Alberto Fernández y, en esa línea, ha enviado varios mensajes críticos al ala dura del cristinismo dentro del Frente de Todos. En este caso, el dirigente piquetero acusó al sector encolumnado detrás de Máximo Kirchner de especular con el fracaso del Gobierno en busca de rédito propio hacia las próximas elecciones.
D’Elía también ya se había posicionado en torno a las manifestaciones opositoras de movimientos sociales y piqueteros que acamparon semanas atrás frente al Ministerio de Desarrollo Social conducido por Juan Zabaleta. En ese momento, el dirigente fue lapidario con la militancia de los partidos de izquierda que encabezaron la protesta, en especial con el Polo Obrero, al que acusó de presionar al Gobierno a cambio de planes sociales.
Asimismo, se pronunció en defensa del ministro de Economía Martín Guzmán, tras la serie de críticas que recibió la semana pasada por parte de referentes camporistas, como fue el caso de Andrés “Cuervo” Larroque, quien fustigó a Guzmán por no tener representatividad ya que “no lo había votado nadie”.
“A Larroque tampoco lo votó nadie”, fue la contestación de D’Elía contra el actual ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense. “Su único mérito para ocupar un Ministerio es ser ‘amigo’ de Máximo Kirchner y hoy con sus declaraciones contra Martín Guzmán le hace el juego a lo peor del Macrismo. El cargo que ostenta es un agravio a los luchadores de toda la vida”, fue la respuesta del dirigente piquetero.