Luego de las críticas de Axel Kicillof a la decisión del Gobierno de instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Negro en lugar de la provincia de Buenos Aires, el vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce del gobernador y lo calificó de “delirante fiscal”. 

El pasado miércoles, el mandatario bonaerense aseguró que la decisión del directorio de YPF de llevar la planta de GNL a Punta Colorada es desmedro de Bahía Blanca respondía a un “capricho” de Javier Milei y no tenía nada que ver con la adhesión o no de la provincia de Buenos Aires al RIGI dado que se trata de un régimen nacional.  

En cambio, aseguró que le definción era "una irresponsabilidad del Presidente, una venganza porque la Provincia no lo acompaña". “Desde el primer día que asumió, Milei no soporta haber perdido las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, exclamó.

Poco más de 24 horas después, Adorni aseguró que "el adherir al RIGI, el haber firmado el Pacto de Mayo, e incluso la rápida reacción de la provincia de Río Negro a esta adhesión, implica también que las condiciones a futuro son más promisorias en Río Negro que en la provincia de Buenos Aires"

Además, aprovechó la ocasión para cuestionar con duros términos al mandatario bonaerense. “Una condición económica, que impacta en lo fiscal también, es: ¿Cómo te asegurás que un delirante fiscal como es Axel Kicillof el día de mañana no intente modificarte las reglas de juego y con impuesto expropiarte parte de tu renta, y que ese proyecto sea viable?”, lanzó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.