Adorni disparó contra Caputo y reveló el malestar de Milei con su asesor estrella
Luego de que el material grabado sin editar revelara una entrevista guionada a conveniencia del Presidente, el vocero presidencial habló con otro periodista amigo para intentar arreglar el desastre. El funcionario apuntó contra Santiago Caputo y dejó al descubierto una crisis en el triángulo de hierro
A pesar del escándalo desatado el viernes a la noche a partir de la estafa de $LIBRA, fraude que tiene a Javier Milei en el centro de la escena, el vocero presidencial, Manuel Adorni, no brindó ninguna conferencia de prensa el lunes. En cambio, a la noche salió la entrevista grabada del Presidente en TN. Lejos de zanjar el tema como pretendía el oficialismo, la filtración del video sin editar sumó un nuevo capítulo al escándalo y el portavoz de Casa Rosada se vio obligado a salir por otra señal de televisión para intentar reducir el daño ya hecho.
Temprano a la mañana, el funcionario dio una entrevista al periodista Antonio Laje en A24 donde aseguró que “la credibilidad del Presidente es inobjetable”.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, ni versiones distintas que dar. Ocurre un evento, lo explicamos, el Presidente explicó por qué lo hizo y en tal caso, será un tema de la Justicia investigar si hay algún responsable o beneficiario de todo esto que no debió haber sido beneficiario”, afirmó Adorni sobre la participación de Milei en uno de los fraudes más grandes del mundo cripto.
“La credibilidad del Presidente es inobjetable”, lanzó Adorni es un intento desesperado por salvar la imagen en picada del jefe de Estado.
El vocero se refirió al material de la entrevista de Jonathan Viale a Milei sin editar, donde se ve una interrupción de Santiago Caputo para eliminar una pregunta que podía complicar la situación procesal del Presidente y darle indicaciones tanto al mandatario como al periodista que hacía la entrevista.
En las imágenes filtradas, Milei aseguró que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, es quien llevaba adelante su defensa legal. De esta manera, el Presidente dejó en evidencia que a pesar de asegurar que la “difusión” de la estafa cripto había sido desde su cuenta personal de X, que había accionado en lugar de ciudadano y que se trataba de un "problema entre privados", estaba usando recursos del Estado (un ministro) para su defensa personal.
Ante este nuevo escándalo, Adorni aseguró que Cúneo Libarona “no está en lo fino jurídico” y apuntó contra Santiago Caputo a quien acusó de cometer un “error técnico en búsqueda de la excelencia”.
El portavoz explicó que cuando Milei habló del rol de Cúnero Libarona, “equivocado, en mi parecer y en el parecer del Presidente, Santiago Caputo corta la entrevista”.
“No había nada malo. Santiago Caputo tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia, notó que eso podía prestar a la confusión a una perte de la audiencia y decidió cortar la nota”, afirmó Adorni.
“Cuando terminó la nota, el Presidente le dijo ‘Santiago, esto es innecesario’”, añadió. Sin embargo, en el video se puede ver cómo Milei escucha y obedece a su asesor estrella y cómo Jonathan Viale también hace caso a la “sugerencia” de Caputo. Incluso, el video editado y transmitido por TN no contiene la parte en la que el mandatario habla del ministro de Justicia.
“Santiago habitualmente no está en las notas entonces no sabe que la dinámica es no cortar las notas por ningún aspecto”, intentó justificar Adorni al mismo tiempo que responsabilizó de todo a Caputo.
El vocero aseguró que la interrupción del asesor presidencial había sido para “no confundir a lo que se dedica el ministro de Justicia”, pero que en realidad lo que decía Javier Milei “no tenía nada de malo”.
“Después es el juego de las redes y el daño que quieren hacer del otro lado”, exclamó con pretendido desenfado.