En medio de la polémica por el anuncio y las aclaraciones del Gobierno alrededor de los cortes programados de luz que planea la Secretaría de Energía de la Nación para el verano, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que hablar del momento de mayor demanda energética “es hacer futurología” y evitó dar definiciones sobre qué políticas o estrategias piensa implementar el Ejecutivo para hacer frente a la falta de energía. 

"Hablar del verano es hacer futurología", lanzó el portavoz de Casa Rosada, aunque afirmó que "todas las posibilidades están abiertas".

De esta manera, no descartó la posibilidad de cortes de energía programados a partir de diciembre. El jefe de Gabinete Guillermo Francos había adelantado que esto podía suceder y que era parte de un plan de emergencia que estaba elaborando la Secretaría de Energía. Poco después y presionado por las críticas, Eduardo Rodríguez Chirillo, salió a aclarar que las interrupciones en el suministro no afectarán hogares residenciales sino sólo al sector industrial. 

Por su parte, Adorni respondió que no ve contradicción entre los dichos de ambos funcionarios. "Todos estamos haciendo futurología con los datos que tenemos".

"Los datos que no tenemos no los podemos manejar, ¿o vos sabés cuál va a ser la temperatura el 2 de enero?", respondió el vocero al periodista que lo había consultado por las declaraciones del jefe de Gabinete y el secretario de Energía. 

“Pensar cuánta lluvia va a caer o cuánta temperatura va a haber es muy difícil”, añadió. "Ojalá que haga calor, así disfutamos de la pileta", lanzó Adorni.