Agustín Rossi aseguró que JxC piensa en una "maxi devaluación" si llegan al Gobierno
Así lo aseguró el precandidato a vicepresidente de UP luego de que Horacio Rodríguez Larreta hablara de un "ajuste kirchnerista"
Horas después de que el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acusara al Gobierno de llevar adelante una “devaluación” y hablara de un “ajuste kirchnerista”, el jefe de Gabinete Agustín Rossi salió al cruce y sostuvo que desde la oposición planean “quedarse en el Fondo y contentos”.
El aspirante a vicepresidente por Unión por la Patria afirmó que Juntos por el Cambio “va a una Argentina del siglo pasado” y que sus dirigentes “preferirían que no existan los sindicatos, los derechos de los trabajadores”.
“Ponen en duda hasta el aguinaldo”, exclamó. “Ellos están pensando directa o indirectamente en una maxi devaluación, y contradictoriamente te plantean que van a resolver la inflación con más inflación”, enfatizó.
Y añadió: “Mientras nosotros planteamos una estrategia para salir del FMI, ellos dicen nos vamos a quedar en el Fondo y contentos. Ellos no argumentan, no explican. Cuando se les pregunta cómo van a hacer para bajar la inflación, no dicen absolutamente nada”.
El compañero de fórmula de Sergio Massa opinó que los dirigentes opositores “se escudan en frases hechas, en lugares comunes” y puso de ejemplo a Patricia Bullrich cuando “dijo que la plata se la va a dar el FMI, pero antes había dicho que ya tenían los dólares y no podían decir de dónde los iban a sacar”.
"Se nota la diferencia en la dimensión de estadista entre Sergio Massa y el resto", consideró y resaltó el rol del ministro de Economía en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “El FMI pedía una devaluación enorme”, señaló y aseguró que el equipo del Palacio de Haciendo fue a negociar con el organismo “defendiendo los intereses de la Argentina”.
En ese punto, criticó al Fondo al afirmar que “tiene un modelo que aplica a todos los países independientemente de su situación” y expresó que "la Argentina no tiene una crisis económica, sino una crisis de balanza de pagos".
Rossi remarcó la importancia de aumentar las divisas del Banco Central porque "con las reservas adecuás el tipo de cambio, frenas la inflación y recuperás poder adquisitivo del salario".