Alberto Fernández: "No podemos dejar que el FMI nos asfixie"
En medio de fuertes críticas internas, el Presidente aseguró que el Gobierno nacional hará "todo lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener"
Luego de que sindicatos y movimientos sociales, aliados e incluso parte del Frente de Todos, movilizaran en la jornada de ayer para rechazar “el ajuste” que aplica el Gobierno Nacional por seguir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional, el presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el FMI “no nos va asfixiar”.
Durante la inauguración de una exposición de diseño e innovación industrial con más de 400 PyMEs de todo el país en el CCK, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno hará "todo lo necesario para pasar este año tan difícil sin sacarle a nadie lo que tiene derecho a tener".
“No vamos a renunciar a esto, ya se lo expliqué al Fondo. Se los dije mil veces al Fondo. No nos van a asfixiar, no podemos dejar que nos asfixien y menos cuando estamos viviendo lo que estamos viviendo hoy”, sostuvo.
El Presidente remarcó que el país tiene “responsabilidad fiscal”. "No nos interesa andar emitiendo dinero a lo loco", expresó y aseguró que en un año difícil como este serán “ingeniosos” para no retroceder en materia de derechos, ni “quitarle a ninguna pyme el apoyo del Estado”. "Ni un paso atrás", sentenció.
“Hemos padecido la peor sequía que la Argentina sufrió desde 1929, para que tengan noción de lo que nos está pasando. Somos peronistas nosotros, a lo hecho, pecho. Vamos a seguir poniendo toda la garra. Vamos a poner a la Argentina definitivamente de pie para que camine de una vez y para siempre”, exclamó.
Hacia el final de su intervención y con un tono electoral, Alberto Fernández cerró con un mensaje a la oposición: “Somos un pueblo lleno de talentos aunque nos quieran hacer creer que somos un pueblo de cuarta. Lo mejor que tenemos en Argentina es nuestra gente. Otros, que sigan creyendo que el Estado está de más”.