Alberto Fernández condenó una campaña que acusa a CFK de "asesina" por "negociar con Rusia"
El jefe de Estado se pronunció sobre una serie de afiches donde se utiliza la imagen de la Vicepresidenta y se la declara “culpable de 35.000 muertes”
El presidente Alberto Fernández lanzó un explícito repudio a una campaña de afiches callejeros donde se se acusa de "asesina" a Cristina Fernández de Kirchner y se la referencia con negocios con Rusia. El jefe de Estado se refirió al tema con un mensaje en las redes sociales, donde replicó la condena emitida desde Casa Rosada hacia la serie de carteles que aparecieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, expresó el presidente Fernández en Twiter, donde compartió sus palabras y adjuntó el mensaje de repudio de la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti.
“El presidente Alberto Fernández y el gobierno Nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores”, expresó la vocera presidencial.
Los afiches en cuestión muestran el rostro de la Vicepresidenta acompañado por una serie de acusaciones referentes al conflicto bélico en Ucrania y el gobierno ruso. “Culpable de 35.000 muertes. En lugar de salvar vidas elegiste negocios con Putin”, es la consigna planteada en la cartelería. Los afiches no llevan la firma de ningún sector político, partido ni agrupación, aunque tiene un código QR para escanear. Según se observa, el mensaje apunta a una suerte de paralelismo entre las muertes ocasionadas por el COVID19, la utilización de la vacuna rusa Sputnik V y el "apoyo" al gobierno ruso.
En tanto, cabe señalar que ha habido sectores de la oposición que han buscado vincular al kirchnerismo con el gobierno de Vladimir Putin frente al reciente conflicto desatado con Ucrania, por relaciones bilaterales en el pasado, o incluso por la visita realizada por Alberto Fernández a China y Rusia, meses atrás.