Alberto Fernández defendió el bono para trabajadores: “No es el plan platita, es el plan justicia”
Acompañado por los gobernadores Raúl Jalil y Ricardo Quintela, el Presidente cuestionó al jefe de Gobierno porteño y a los mandatarios provinciales que se negaron a pagar la suma fija a empleados públicos. También criticó a empresarios
El presidente Alberto Fernández inauguró la pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP 3) en la provincia de Catamarca junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador local, Raúl Jalil; y el de La Rioja, Ricardo Quintela. Allí, el jefe de Estado envió un fuerte mensaje a los mandatarios provinciales que rechazaron la entrega de una suma fija de $60.000 para los trabajadores y defendió la medida anunciada el domingo por Sergio Massa.
“Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”, lanzó en alusión a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no otorgar el bono a sus empleados públicos.
“Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan”, aclaró. "No es otra cosa”, sentenció.
De esta manera, el presidente apuntó también contra los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, Neuquén, Catamarca y Santa Cruz; jurisdicciones que, como la ciudad de Buenos Aires, decidieron no abonar la suma fija.
Fernández aseguró que “todo lo que pudimos aportar a las provincias, lo hemos hecho en silencio" y resaltó la importancia de las obras públicas “que llegaron a todas las intendencias, sin importar de qué partido político eran”.
El mandatario también apuntó contra los “empresarios que se llenaron de plata en los años de pandemia” y que tampoco quieren pagar el bono: “Llego la hora de distribuir”, exclamó y les pidió “que no se quejen, que dejen de pensar en sus bolsillos”.
"Lo único que hacemos con esto es distribuir más las ganancias de algunos, un poco más de justicia", insistió. En ese momento, el Presidente reclamó a gobernadores, empresarios y ciudadanos “que piensen en estos momentos electorales” y que “reflexionen”.
"Nosotros escuchamos a la gente y leemos lo que nos dicen. Por favor despertemos, yo entiendo el malestar que están viviendo. A ese malestar, con las medidas que Sergio (Massa) anunció el otro día estamos tratando de aplacarlo, de hacerlo más llevadero”, aseguró.