Alberto Fernández denunció una "embestida de los grupos poderosos"
El Presidente encabezó el acto oficial por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia y habló por primera vez tras la renuncia de Martín Guzmán.
Alberto Fernández encabezó este sábado en Tucumán el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Fue la primera vez que el Presidente habló luego de una semana de convulsión en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. "Venimos soportando los últimos meses, pero sobre todo de manera publica y feroz en la ultima semana una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta", lanzó Fernández.
"Venimos soportando los últimos meses, pero sobre todo de manera publica y feroz en la ultima semana una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta", denunció el Presidente haciendo referencia a lo que se vivió tras la renuncia de Guzmán donde circularon miles de noticias falsas en distintos medios de comunicación.
Fernández aseguró que "quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre". "Son los mismos de siempre que buscan vernos desunidos porque es en un clima de desgano e incertidumbre que ellos ganan millones", remarcó.
"Nada sólido se construye si abandonamos nuestros objetivos ante el primer peligro", expresó el mandatario en un discurso que fue leído y donde pidió "no sucumbir en el desánimo".
Además, señaló que "la unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles". "No hay futuro político si el primer eslabón que la unidad, que a todos incluye, no se edifica y se fortalece todos los días", remarcó Fernández.
"Cuando un gobierno popular puja por los intereses económicos de adentro y afuera para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, empresarias y mediáticas para torcernos el brazo", dijo Fernández que buscó mostrarse convincente y señaló que "no lo van a lograr, como no lo lograron cada vez que se lo propusieron desde 1816 hasta nuestros días".
En varios fragmentos de su discurso, el Presidente apuntó contra la deuda que dejó la administración de Mauricio Macri. También convocó a la "unidad" y "al consenso" para la próxima etapa de su Gobierno.
"La Argentina está de pie y camina aun cuando muchos quieran negarlo", destacó Fernández, aunque dijo no desconocer los problemas que existen. "Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal, debemos estabilizar la moneda", señaló.
El acto del 9 de julio se llevó a cabo a las 12 horas en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán.