Alberto Fernández despertó el enojo de Gerardo Morales por visitar a Milagro Sala
En un gesto para congraciarse con La Cámpora, el Presidente aseguró que el proceso contra la dirigente norteña fue "irregular" y su detención "indebida".
Luego de que Milagro Sala fuera internada en Jujuy tras sufrir una trombosis venosa profunda, Alberto Fernández canceló su agenda para este miércoles y viajó a la provincia del norte para visitar a la líder de la agrupación Tupac Amaru. El Presidente estuvo en la clínica donde está la dirigente y desde allí envió un mensaje a la Justicia. Actitud que despertó el enojo del gobernador Gerardo Morales y las felicitaciones por parte de La Cámpora.
"Desde siempre he planteado lo indebido de su detención y lo irregular del proceso. Milagro ha sido perseguida, hace 7 años que está privada de su libertad y tanto su salud como la de su marido se han deteriorado mucho", expresó el jefe de Estado en sus redes sociales
Fernández expresó su compromiso con Milagro Sala y le reclamó a los jueces de Jujuy y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que "por favor dejen de lado las teorías y doctrinas que se difundieron en los años del Gobierno anterior al nuestro".
"Empecemos a enmendar esta situación. Cualquier juzgamiento debe hacerse respetando las leyes argentinas, sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso", señaló.
Alberto Fernández sostuvo que "nada de esto debería haber ocurrido" en relación a la detención y condena de la dirigente jujeña. "Los derechos humanos son fundamentales en cualquier Estado de derecho", remarcó y bregó por la pronta recuperación de Milagro Sala. "Somos muchos los que deseamos verte bien", manifestó.
Tras estas palabras, el gobernador radical Gerardo Morales salió al cruce de Fernández y aseguró que la visita del mandatario “es una falta de respeto a Jujuy y profundiza la grieta”. El presidente de la UCR afirmó que le “preocupa” y le “duele” la actitud del jefe de Estado.
Morales se lamentó que el mandatario fuera a Jujuy a visitar a Sala pero no a participar de una visita oficial junto a él. "Lo estuve esperando en mi despacho", chicaneó. Y agregó: "Le pido al Presidente que no gobierne para una facción, que gobierne para todo el pueblo argentino"
Además, afuera de la clínica Los Lapachos integrantes de la fundación "Jujuy con paz y esperanza" también repudiaron la visita del Presidente a la dirigente de la Tupac Amaru al asegurar que el mandatario muestra "total desprecio e indiferencia" por quienes sufrieron "las conductas criminales de la mencionada delincuente y su organización".
Ahora bien, mientras que la oposición cuestionó el accionar de Fernández, el kirchnerismo lo celebró. Es que la visita a la líder de la organización norteña fue bien recibida por La Cámpora y ala kirchnerista del Frente de Todos.