Alberto Fernández en modo alfonsinista vuelve a generar polémica
En un contexto donde se lo compara con Alfonsín y sobrevuela el fantasma de la inflación, el Presidente volvió a reivindicar al histórico referente radical.
Alberto Fernández vuelve a activar el modo alfonsinista y reaviva las polémicas que se han generado alrededor de la admiración del actual Jefe de Estado frente al fallecido ex presidente y figura del radicalismo. Fernández realizó una publicación vía Twitter donde reivindicó a Alfonsín por su decisión de llevar adelante los recordados juicios a las juntas militares, hecho que hoy conmemora su 37 aniversario.
“Hace 37 años el pueblo argentino rompió el silencio frente a la impunidad. El Juicio a las Juntas conmovió la conciencia del mundo entero”, expresó el mandatario en su publicación y agregó: “La decisión de Raúl Alfonsín de enjuiciar a los jefes militares que ordenaron la persecución, tortura, muerte y desaparición de personas sentó las bases de uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos: Nunca Más”.
El gesto de Fernández no pasa inadvertido: son reconocidos los mensajes del Presidente para remarcar su identificación tanto con Alfonsín como con la época de gobierno del radicalismo en la década de los ochenta. Los reiterados guiños que el mandatario ha lanzado sobre su simpatía por la socialdemocracia y el liberalismo de izquierda fueron objeto de fuertes críticas y señalamientos por el peronismo más duro.
Asimismo, la postura de Fernández llega en un contexto de suma delicadeza, en especial por el creciente problema de inflación que persiste en Argentina, mismo predicamento que al propio Raúl Alfonsín le significó la decadencia de su gestión presidencial. En ese marco, desde hace tiempo comenzó a flotar el fantasma de una “hiperinflación” alrededor de Fernández, en sintonía con el problema que terminó con el gobierno alfonsinista.
Mientras tanto, el jefe de Estado no repara en guiños hacia el referente radical, comportamiento que cada vez genera más antipatía por parte del peronismo que, desde hace tiempo, comienza a rechazar el rumbo económico-político que Fernández encaró junto a su mesa chica.
Uno de las voces más críticas en este aspecto dentro del abanico peronista es, sin dudas, la de Guillermo Moreno. En reiteradas oportunidades, el ex titular de Comercio Interior ha apuntado contra Fernández, al calificarlo de “socialdemócrata” y acusarlo porque “su gobierno no es peronista”.