Alberto Fernández encabeza la reapertura de una industria cerrada durante el macrismo
El Presidente se presentará en el acto de reinauguración de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana
Alberto Fernández encabeza el acto de reapertura de Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul), industria que fue cerrada durante la etapa de gestión de Cambiemos. El acto oficial tiene lugar en la localidad bonaerense de Azul, lugar donde la fábrica está radicada y, además del jefe de Estado, acompaña la actividad el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el director de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón.
En la actualidad, Fanazul tiene en manos la reactivación de la planta de Nitroglicerina y Mastermix, la instalación de una Planta de Destrucción de Chalecos de Seguridad, Servicio de Destrucción de Explosivos y Desmilitarización, y la carga de proyectiles.
Asimismo, la planta también tiene entre sus proyectos el objetivo de cultivar y producir cannabis medicinal en conjunto con el INTA. No obstante, desde el sector remarcaron que la prioridad es fortalecer la producción en “todo lo que tiene que ver con la industria para la defensa”, afirmó.
Cabe recordar que la reconocida planta de fabricaciones militares fue cerrada en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Nación y Provincia respectivamente. En ese entonces, el cierre de la fábrica se dio en el marco de toda una oleada de clausuras de múltiples sectores productivos, bajo el argumento de “reducción de gastos”.