Alberto Fernández encabezó un brindis en Casa Rosada y cargó contra "los agoreros de siempre"
El Presidente se dirigió al personal con un breve discurso en el Patio de las Palmeras en el que volvió a bregar por la unidad
Antes del asueto administrativo del 23 de diciembre, el presidente Alberto Fernández encabezó un brindis de fin de año con los trabajadores y trabajadoras de Casa Rosada. En el Patio de las Palmeras, el jefe de Estado afirmó que la Argentina “poco a poco se va recuperando, pese a lo que dicen los agoreros de siempre”.
"Quise venir a saludarlos, me demoré un poco porque estaba reunido con gobernadores por los ruidos que nos genera la Corte pero que eso no empañe esta fecha. Todos estamos acostumbrados a vivir años difíciles", expresó el mandatario al comenzar su discurso. Es que el presidente realizó el brindis después de reunirse con 14 gobernadores peronistas para unificar una posición respecto de la decisión que tomó el máximo tribunal sobre la coparticipación a CABA.
"Los últimos tres años fueron complicados, un poco por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, la verdad es que fuimos superando escollos y problemas y Argentina poco a poco se va recuperando, pese a los agoreros de siempre que quieren pintar otro país", remarcó el Presidente.
Asimismo, destacó a pesar de esos "años difíciles" se han "podido dar pasos para que la situación del país vaya mejorando, la economía sigue creciendo y la desocupación volvió a bajar".
“Vemos que el trabajo registrado sigue creciendo. Ayer (por el miércoles) me decía el gobernador de Formosa (Gildo Insfran) que tienen récord de creación de trabajo formal y eso queremos para la Argentina”, remarcó aunque admitió que es necesario “seguir trabajando para combatir la inflación”.
Por otro lado, Fernández volvió a llamar a la unidad en medio de fuertes reclamos en el interior del Frente de Todos. “Terminemos de discutir de qué lado está uno y de qué lado está otro. Tiremos para el mismo lado. Trabajemos juntos, porque si no trabajamos juntos todo es mucho más difícil. Brindo por esa unidad”, expresó.
Finalmente, el Presidente agradeció “a cada una de las trabajadoras y trabajadores, a los funcionarios, y a cada ministro, a cada ministra, porque fueron muy importantes”.