El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó al titular del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez; y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara; el pedido de juicio político contra la Corte Suprema que impulsa junto a gobernadores y pidió su "pronto tratamiento legislativo".

El mandatario les dio a los legisladores oficialistas el escrito de más de 30 carillas anticipado públicamente el martes durante una reunión realizada en la Casa Rosada, se informó oficialmente. 

Según la información enviada desde Presidencia, "el Presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo”.

Tweet de Alberto Fernández

Por su parte, Germán Martínez estimó que el proceso de juicio político a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda podría comenzar en la segunda quincena de enero, para cuando se convoque a extraordinarias

Además, el titular de la bancada del FdT dijo que, en la reunión, el Presidente "comentó los distintos elementos que integran la solicitud y nuestra tarea será darle tratamiento parlamentario". El documento entregado por Fernández se tendrá que plasmar antes en un proyecto de resolución que formalice el pedido de juicio político.

Una vez que el Poder Ejecutivo llame a extraordinarias, Gaillard formalizará el llamado a los integrantes de la comisión. De hecho, los diputados oficialistas que la integran ya empezaron a ser contactados para que estén disponibles para regresar a Buenos Aires. La comisión tiene 31 integrantes, y debe reunir a la mitad más uno para empezar a tratar el pedido.