Alberto Fernández fue el primer presidente en reunirse con Lula tras su triunfo en Brasil
El mandatario confirmó que el presidente electo brasileño visitará la Argentina antes de asumir.
Luego del triunfo de Luiz Inácio 'Lula' Da Silva en las elecciones de Brasil, Alberto Fernández viajó a San Pablo para felicitar personalmente al mandatario electo del país vecino. Este lunes, poco después del mediodía Lula recibió al presidente argentino, quien estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el embajador Daniel Scioli.
De esta manera, Alberto Fernández se transformó en el primer presidente en reunirse con el jefe de Estado electo brasileño tras su triunfo en el balotaje que se celebró ayer en Brasil. El encuentro se desarrolló en el segundo piso del hotel Intercontinental de la ciudad de San Pablo.
Al arribar a ese lugar, Alberto Fernández expresó: "Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos".
Más temprano, el presidente argentino había expresado más temprano, en una entrevista con Radio Perfil, su "profunda alegría" por la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT). "Es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región".
Alberto Fernández subrayó que la asunción de Lula como presidente de Brasil el próximo 1 de enero de 2023 ayudará a “volver a unir al continente” y aseguró que “en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) faltaba la presencia de Brasil”.
Además, destacó el valor que "representa políticamente" el triunfo electoral de Lula da Silva en Brasil debido al impacto que tiene su "liderazgo en la región".
Además de Cafiero y Scioli, viajaron junto con el mandatario el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los diputados del Frente de Todos Eduardo Valdes y Carlos Heller, precisaron fuentes oficiales.