Alberto Fernández lanzó un mensaje de unidad en medio de la polémica con el PJ bonaerense
El Presidente evitó referirse a la disputa generada por el comunicado que sacó ayer el kirchnerismo y, en cambio, aseguró que comparte "un mismo proyecto" con CFK
Doce horas después del cierre de alianzas y el duro comunicado del PJ Bonaerense que dejó al desnudo las fuertes internas que aún dividen al oficialismo, el presidente Alberto Fernández volvió a lanzar un mensaje de unidad en el que destacó su gestión y la de Cristina Fernández de Kirchner cuando fue presidenta.
“Con Cristina compartimos un mismo proyecto”, expresó el jefe de Estado durante una recorrida del Centro Espacial Punta Indio, donde se desarrolla el lanzador argentino de satélites Tronador II.
Acompañado por ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, el mandatario puso en valor la inversión en ciencia y tecnología realizada por su Gobierno y por los de la vicepresidenta. "Cristina y yo, por encima de cualquier diferencia, tenemos una misma imagen y un mismo objetivo sobre el país que queremos construir. Por eso ella montó esto y por eso yo di la orden que se empiece a construir el primer cohete propulsor de nuestros satélites. Porque los dos creemos que la Argentina puede y debe hacer eso", indicó.
En un momento de fuerte tensión interna alrededor de las candidaturas y las negociaciones por las PASO, Fernández evitó hablar de las interna y, en cambio, centró sus críticas hacia la oposición.
"Ayer fundamos Unión por la Patria porque creemos que podemos vivir en un país capaz de construir y desarrollar estas cosas debemos estar unidos, hay otros que no lo creen”, expresó.
"A pesar de todo, en estos años hicimos infinidad de cosas por el progreso de la Argentina que se ve en el crecimiento de la economía, en la cantidad de empleo genuino creado, pongo en valor que hayamos sido capaces de lograr todo esto en un tiempo tan complejo", añadió.
En relación al gobierno de Cambiemos, sostuvo que durante esos cuatro años “solo hacían experimentos porque no podían seguir con el proyecto de construir el propulsor”. Y se lamentó: "Qué pena tantos años perdidos porque tenemos a los científicos, a los trabajadores adecuados para un proyecto distinto".
"Así como perdimos cuatro años en desarrollar este cohete propulsor, perdimos un montón de cosas, como industrias. Cuando llegue el momento de poner orden en las cuentas hay que ver de qué prescindimos y quién elige prescindir de la salud, de la ciencia y la tecnología nos dice todo. Nosotros creemos que la salud es importantísima, como la educación, la ciencia y el trabajo digno", sostuvo.
"Ahora que nos unimos por la patria, pongamos en valor a la patria, que es esto, estar construyendo un cohete propulsor para nuestros satélites". Y concluyó: “Ahora que nos unimos por la patria, dejemos de discutir”.