Horas antes del Congreso del Frente Renovador, el precandidato a presidente por el naciente Frente Patriótico Alberto Fernández volvió a mostrarse abierto a la posibilidad que Sergio Massa se sume al armado electoral encabeza con CFK, aunque advirtió que esta fórmula ya está confirmada. "No hay ninguna posibilidad. La fórmula sabíamos que era inmodificable. Sabemos el rol que tiene que cumplir cada uno. Es inmodificable", dijo el ex jefe de Gabinete.

"Siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa, teniendo en cuenta que hay muchos dirigentes que participan de una idea de frente amplio opositor. Yo en todo este tiempo he hablado con Sergio y lo he inducido a pensar la posibilidad de estar juntos. Pero la decisión está en Sergio”, apuntó Fernández.

Como ya adelantó Diagonales, 600 congresales participarán del encuentro del Frente Renovador, donde el principal debate será la estrategia electoral que adopte el partido liderado por Sergio Massa, quien ya se anotó a la carrera electoral de la mano de Alternativa Federal, aunque aclaró que se mantiene abierto a los diálogos y que escuchará la opinión de los suyos.

Dentro de este espacio, hay quienes podrían apostar por el Frente Patriótico, donde tiene las puertas abiertas. “Nuestra vocación es pública y notoria, nunca la ocultamos. No es una decisión que esté en nosotros, solo en la potestad de Sergio", explicó Fernández.

Respecto a la fórmula Kicillof-Magario confirmada por el PJ bonaerense y diversos dirigentes del peronismo para la provincia de Buenos Aires, Fernández adelantó que aún no es definitiva.  "Fue lanzado como una propuesta que fue bien recibida por todos. Cuando con Cristina circulamos esa foto, lo hicimos con la idea de ver si todos estaban de acuerdo y hemos recogido una buena recepción. No está confirmada formalmente pero me parece que es una fórmula que está muy bien aceptada por todos y tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel en la Provincia", sostuvo.

El Frente Patriótico ha intentado seducir a Sergio Massa para ser parte del espacio, y su nombre ha sonado muy fuerte justamente para ocupar encabezar la fórmula que competirá con  María Eugenia Vidal en Provincia. Sobre esto, y el rol que podría ocupar el líder del Frente Renovador en caso de sumarse a la órbita de los Fernández, el precandidato sostuvo: "es de enorme valor, puede aportar en cualquier lugar. En un gobierno no todo es ser gobernador u ocupar un cargo electivo. No lo he hablado con él y me sonaría impertinente que si él decidiera acordar con nosotros yo diga por radio qué puede hacer".

Sobre el rol de Alternativa Federal, el precandidato se mostró escéptico, aunque los invitó a apoyar al Frente Patriótico, en caso de un posible ballotage. “Estoy confundido con Alternativa Federal. Dijeron que iban a PASO e interpreté que eran entre Massa y Urtubey y ahora parece que el Frente Renovador está pensando otra cosa. No sé qué va a hacer Alternativa Federal. Pero en las segundas vueltas, si son opositores, nosotros llegamos a la segunda vuelta, entiendo que esa fuerza no va a acompañarlo a Macri", sostuvo.