Alberto Fernández le pidió a Morales que "termine con la violencia estatal" en Jujuy
El Presidente confirmó que instruyó al Ministerio de Justicia de la Nación que analice y eventualmente pida declarar la inconstitucionalidad de la reforma de la Carta Magna provincial
El presidente Alberto Fernández brindó un mensaje a través de los canales oficiales de Casa Rosada en el que instó al gobernador Gerardo Morales a “cumplir con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos”, haciéndose eco de los comunicados emitidos por la CIDH y Humans Right Watch.
"El mundo le exige que se termine la violencia estatal en Jujuy", lanzó el mandatario. “El conflicto generado por el Gobierno de Jujuy provocó el alerta de organismos internacionales”, remarcó. Además, Alberto Fernández confirmó que el Ministerio de Justicia de la Nación analizará la reforma de la Carta Magna de Jujuy y eventualmente pedirá que se declare inconstitucional.
"He instruido al Ministerio de Justicia para que promueva la inconstitucionalidad de la reforma", advirtió.
El jefe de Estado consideró que “los hechos de violencia ocurridos en Jujuy son inadmisibles en nuestra vida democrática” y le pidió al gobernador Morales que "no utilice al pueblo jujeño como el banco de prueba de la represión y el saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante".