Alberto Fernández le respondió a Mauricio Macri: "No somos una sociedad fracasada"
Durante la inauguración de un hospital, el Presidente recordó una frase polémica de su predecesor
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración del hospital modular de Los Cardales, localidad de Exaltación de la Cruz, durante la que fue su primera visita al distrito. Allí, el mandatario cruzó a Mauricio Macri y respondió a una polémica frase del ex mandatario sobre la sociedad argentina.
Hacia finales del año pasado, el ex presidente había asegurado que “claramente la sociedad es la más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única entre las 5 más ricas y hoy estamos llegando a niveles de pobreza de 50% en muchas regiones del país”.
Este miércoles, Fernández recordó aquella afirmación y contó que se sintió "indignado" cuando escuchó a su predecesor referirse al país en esos términos.
"Escuché al expresidente decir fuera del país que la Argentina tiene a la sociedad más frustrada y sentí mucho dolor. Tenemos una sociedad maravillosa, ¿qué frustrados? ¡Por favor! Somos un pueblo maravilloso, no quiero que les hagan creer que somos de cuarta, somos el pueblo más resiliente del mundo", expresó.
"No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer", añadió.
El presidente sostuvo que tras la pandemia “podemos pensar en el desarrollo del país”, reafirmó la decisión de invertir en obras de salud y volvió a resaltar la importancia del federalismo en medio de la disputa con CABA por la coparticipación.
“Yo no quiero que tengan que ir corriendo a Buenos Aires por salud, sino que se atiendan en sus ciudades, lo mismo con la educación. Eso es el verdadero federalismo”, aseveró. El Presidente explicó que Nación realizó una inversión de 50 mil millones de pesos en obras de salud. "Estamos convencidos de que hace falta un desarrollo más igualitario", remarcó el mandatario.
De todas maneras, el jefe de Estado pidió “bajar los decibeles y escucharnos un poco” para "recuperar la convivencia democrática".
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Diego Nanni, aseguró que su Gobierno "dejó los cimientos para que la Argentina crezca; seamos capaces de escucharnos en las diferencias porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales".