Por cuarta vez desde su designación como precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández retorna hoy a Córdoba para encabezar un acto esta tarde en el estadio Orfeo, como último intento previo a las PASO por recuperar uno de los electorados más distanciados del kirchnerismo.

Tras el evento que protagonizó Mauricio Macri ayer en esa provincia, es Fernández quien ahora intentará rescatar hasta el último voto posible de una población que supo ser bastión de Cambiemos en el 2015. Tras varias visitas del compañero de fórmula de CFK a la tierra gobernada por Juan Schiaretti, el Frente de Todos comprende que, con un escenario tambaleante para la figura de Macri en la provincia de Buenos Aires, cualquier punto que pueda sumarse de otras provincias será de vital ventaja.

En ese sentido, Fernández encabezará este nuevo acto que irá en sintonía con la serie de eventos que el peronismo viene desarrollando como broche final de campaña en distintas provincias.  Allí, se espera la presencia del precandidato a Diputado, Sergio Massa, quien escoltó al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo en varias apariciones públicas.

No sólo concentrado en el núcleo duro de votantes kirchneristas en Córdoba, Fernández buscará llegar tanto al abanico de “indecisos”, como también interpelar a los dirigentes y referentes políticos locales, todavía en disputa entre quienes se plegarán al lineamiento de Schiaretti de priorizar el poder en Córdoba con “boleta corta”, y quienes apostarán a garantizar el voto nacional de la fórmula Fernández-Fernández.

En tanto, el estadio Orfeo abrirá sus puertas a las 17:00 y recibirá al precandidato presidencial a las 18:30. Allí se espera contar con la presencia de los candidatos legislativos del Frente de Todos, encabezados por el empresario Eduardo Fernández, la camporista Gabriela Estévez y el sindicalista de empleados de comercio y representante de Sergio Massa, Pablo Chacón. El evento buscará colmar la capacidad de 10 mil personas.