El presidente Alberto Fernández encabezó un acto con el gobernador Gustavo Bordet en la provincia de Entre Ríos donde anunció obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay. Se trató del primer encuentro entre el jefe de Estado y el mandatario provincial tras los cruces por el juicio político a la Corte Suprema.

Tras anunciar que iniciaría un jury contra los integrantes del máximo tribunal, Fernández buscó apoyo entre los gobernadores peronistas y aseguró que el entrerriano estaba entre los firmantes del documento. Sin embargo, Bordet lo desmintió y no firmó el texto que respaldaba el juicio político contra el órgano judicial. Incluso públicamente remarcó que “nunca hemos judicializado la política”. 

Tras esas diferencias, Fernández y Bordet volvieron a mostrarse juntos. Durante su discurso, el Presidente pidió “dejar atrás el barullo político” y destacó los niveles de la actividad económica, especialmente la turística y gastronómica durante la temporada. 

“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseguró. “Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”, remarcó.

Ampliar contenido
Tweet de Casa Rosada

Ante esta situación, Fernández recordó que durante la pandemia y el aislamiento entre el 75% y el 80% del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue para los sectores gastronómico y hotelero. “No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron”, afirmó el Jefe de Estado y sostuvo que fueron esos programas, entre otros, los que permitieron la reactivación de la actividad: 

“Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse”, indicó y detalló que la provincia de Entre Ríos recibió un millón de turistas durante enero como parte de un “movimiento turístico que es récord histórico en todo el país”. 

Acompañado también por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens, el mandatario nacional presidió la firma de actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas ‘50 destinos’, proyectos de infraestructura y deportivas por una inversión de $500 millones que incluirán pavimentación de hormigón, cunetas y calzados en diferentes zonas urbanas de Concepción del Uruguay. 

“Siempre quisimos llevar un proceso de recuperación porque Argentina lo necesita. Tenemos una tranquilidad y es que no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido fondos para obra pública. No pensamos en su bandera política, porque más allá de la coyuntura hay argentinos y argentinas y eso es lo que nos debe convocar: mejorar sus vidas. Y estoy empecinado en hacerlo de distintos modos”, concluyó el Presidente.