El presidente Alberto Fernández recorrió este jueves obras en ejecución en Almirante Brown y, a través de sus redes sociales, destacó la inversión en infraestructura que hizo su gobierno. En contraposición, señaló que durante la gestión de Cambiemos se “paralizó la obra pública”.

Acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y Educación, Jaime Perczyk, el jefe de Estado supervisó el avance del viaducto bajo nivel de la Ruta Provincial 4 en la localidad de Burzaco, las más de 400 viviendas de los programas Reconstruir y Casa Activa, y el Nuevo Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). 

“Desde que asumimos, intervenimos 18.000 km de rutas y autovías. El Gobierno anterior, solo la mitad”, señaló Fernández en su cuenta de Twitter. 

El mandatario sostuvo que en su gobierno “priorizan el federalismo” al invertir en “infraestructura para conectar a toda la patria”. En una clara alusión a Juntos por el Cambio, añadió: “Otros impulsaron la Participación Público-Privada y paralizaron la obra pública. No todo es lo mismo”.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández

El viaducto bajo nivel de la Ruta Provincial tiene un avance físico del 88%, según precisaron desde Casa Rosada. La obra tiene 1,4 km de extensión y 2.375 millones de pesos de inversión, genera 300 empleos directos y beneficiará la circulación de 115.000 vehículos diarios.

El nuevo Campus de la UNaB consiste en la construcción de un edificio de aulas y una sede para el Rectorado de la Universidad. La obra cuenta con un avance del 85% y se estima que el edificio esté finalizado para noviembre de este año, mientras que el Rectorada para junio de 2024.  

En este caso, la inversión es de 867 millones de pesos sobre 3.000 metros cuadrados de superficie, genera 85 empleos directos y beneficiará a 3.500 de sus estudiantes. 

Por otra parte, en Almirante Brown se están edificando 377 viviendas a través del programa Reconstruir en Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas. De ese total, 48 ya están finalizadas y 329 se encuentran en ejecución con un avance del 80%.

Además, hay otras 32 viviendas del programa Casa Activa en el barrio Santa Ana de la localidad de Glew cuentan con un avance del 98%, concluye en informe.