Alberto Fernández repudió la destrucción de la estatua de CFK
El Presidente elogió a la vicepresidenta y aseguró que se ganó "un lugar en nuestra historia"
El presidente Alberto Fernández repudió los hechos vandálicos contra una estatua de Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y destacó el rol de la vicepresidenta en la historia argentina.
Este miércoles, una estatua de la ex mandataria ubicada en el Paseo de Los Presidentes, dentro de la Plaza de La República de la ciudad patagónica fue derribada por personas desconocidas, junto con la figura de los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernando De La Rúa.
Sin embargo, en las últimas horas, la policía demoró a una persona de 34 años posiblemente involucrada en los hechos.
Por su parte, el jefe de Estado elogió a Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente". "Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone", remarcó el Presidente.
"La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social", escribió en su cuenta de Twitter en un intento de conciliación con el kirchnerismo en medio de una feroz interna en el Frente de Todos.