Alberto Fernández se bajó de la reelección: “El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial”
El Presidente comunicó en redes a través de un video que no buscará un nuevo mandato.
El presidente Alberto Fernández comunicó a través de un video publicado en sus redes sociales que no irá en búsqueda de la reelección. Con un video titulado “mi decisión”, el mandatario puso a fin a las especulaciones, idas y venidas alrededor de su porvenir electoral y dejó el camino allanado de cara a la resolución interna del oficialismo frente a las elecciones.
“El próximo 10 de diciembre de 2023, entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas mediante el voto popular”, confirmó Alberto Fernández y agregó: “Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.
En un video de unos siete minutos, el Presidente hizo un repaso por su gestión y los principales problemas a los que debió hacer frente. Pandemia, crisis económica, efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania y la actual sequía, fueron algunos de los puntos que repasó en el video donde anunció su renuncia a la búsqueda de reelección.
Asimismo, alentó a “darle la lapicera a cada militante” del oficialismo e instó a democratizar y abrir el juego de cara a “la demanda de participación” dentro de las discusiones del peronismo. “Creo que las PASO son el mejor vehículo para que la sociedad selecciones los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales”, sostuvo en el video.
En esa misma línea, el jefe de Estado explicó que, de aquí en adelante, concentrará su energía no sólo en atender los conflictos y problemáticas centrales del país, sino también en “garantizar que todos y todas las que se sientan capacitados para enfrentar este desafío, puedan hacerlo”, en vista de no permitir que “no vuelva la derecha a traer su pesadilla”.
Por otro lado, también envió un mensaje que intentó calmar las aguas de la opinión pública respecto de la grieta interna del Frente de Todos: “Más allá de las críticas internas, no tengo en el FdT un sólo adversario”. El anuncio, cabe aclarar, llegó en plena previa a la reunión virtual que llevará adelante el PJ con presencia remota no sólo del jefe de Estado, sino también de las principales figuras del peronismo cristinista.