Alberto Fernández se metió en la interna peronista y opinó que pegarle a Kicillof "es un suicidio político"
El ex presidente pidió cuidar al Gobernador bonaerense y cuestionó a los sectores del PJ que lo critican
A pesar de la tregua alrededor de la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones en las provincias de Buenos Aires, la interna del peronismo sigue sumando capítulos y esta vez incluyen a Alberto Fernández. En medio de las tensiones aún vigentes entre el kicillofismo y el cristinismo, el ex presidente salió a defender al Gobernador,
Fernández consideró que "pegarle a Kicillof es un suicidio político” y habló de similitudes con la situación que atravesó él mismo cuando fue jefe de Estado.
“Yo veo lo que le pasa ahora a Kicillof. Y todos me dicen: ‘Le están haciendo a Kicillof lo que te hacían a vos’. Bueno, pero ustedes me hacían a mí lo que le hacen a Kicillof, ¿no?”, lanzó en diálogo con Radio Splendid.
De esta manera, Alberto Fernández no sólo respaldó al mandatario bonaerense sino que aprovechó la ocasión para -sin nombrarlos explícitamente- criticar a Cristina Fernández, Máximo Kirchner y La Cámpora.
El ex mandatario pidió dejar de debilitar políticamente a Kicillof y cuidarlo porque considera que el Gobernador encarna un proyecto nacional y popular. “Los que somos peronistas no estamos de acuerdo con este gobierno. Y los que creemos realmente en la idea de que la Argentina necesita un sistema progresista y demás, realmente tenemos que cuidarlo a Kicillof”, exclamó.
“Lo están matando. Pero tenemos que cuidarlo, tenemos el deber objetivo de cuidarlo. Como tenemos el deber objetivo de cuidar a nuestros gobernadores”, completó.