Alberto Fernández se mostró emocionado por ser su último 25 de Mayo como Presidente
El Presidente asistió con su Gabinete a la celebración religiosa que fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.
El presidente de la Nación Alberto Fernández participó del tradicional Tedeum que se realizó en la catedral metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Allí se mostró emocionado al tratarse de su último 25 de mayo como Presidente.
“La verdad es que es este mi último 25 de mayo como Presidente de este mandato. También el suyo señor Cardenal, con lo cual es para usted y para mí un 25 de Mayo distinto”, comenzó Fernández notablemente emocionado.
Luego procedió a responder lo dicho por el Cardenal, Mario Aurelio Poli: “Quiero poner en valor sus palabras, de verdad. Porque creo que tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática que nos falta. Que no hemos sabido construir en todo este tiempo”.
"Está claro que pensamos distinto y está claro que en la diversidad tenemos miradas de país distintos, y aspiraciones de país distintos", pero tenemos todos los compromisos que usted Cardenal nos ha marcado", señaló el Presidente.
Fernández destacó que “primero los últimos como nos enseñó el Papa Francisco. Quiero darle las gracias por esta oportunidad que me han dado de dar estas últimas palabras en este maravilloso Tedeum que guardaré en mi alma para siempre”.
“Quiero decirles que en este tiempo recurrí muchas veces al Papa Francisco porque la Argentina lo necesitaba. Y el querido Papa siempre estuvo ayudándome, y hoy lo hago público porque siempre lo hizo en silencio. Nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitó”, reveló el máximo mandatario.
Por último, el Presidente pidió “rezar por cada argentino y cada argentina, para que de una vez por todas podamos construir esa unidad y para que podamos construir en unidad una sociedad más justa. Muchas gracias y viva la Patria”.
La celebración religiosa comenzó a las 11 en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, junto con los obispos auxiliares de la ciudad.
Por su parte, el Presidente concurrió con gran parte de su gabinete, tal como lo hizo el año pasado. Cabe señalar que en los años anteriores, el mandatario argentino tuvo que participar de los Tedeum de manera virtual producto de la pandemia del COVID-19.
Al igual que en oportunidades anteriores, el Presidente llegó a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta del Regimiento de Granaderos y de los Patricios, y que ya dentro del templo se dirija al mausoleo del General José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral al Padre de la Patria.
Entre los funcionarios presentes, se destaca la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el titular de la cartera económica, Sergio Massa.