El presidente Alberto Fernández advirtió que "el discurso de libertad es una enorme trampa que en realidad les va a quitar la libertad" y afirmó que ese discurso defiende a la "casta de los poderosos, los que tienen dinero y recursos, de los que pueden pagar sus estudio y su salud",

El pasado miércoles, tras no aparecer públicamente durante diez días, el jefe de Estado retomó su agenda de actividades y se sumó a las críticas dirigidas a Javier Milei, el candidato presidencial más votado en las PASO. 

Durante un acto en la Universidad Nacional de La Pampa, en la localidad de Santa Rosa, el Presidente aseguró que cuando el titular de La Libertad Avanza (LLA) propone “terminar con el Conicet, lo que dice es que hay que terminar con el desarrollo de la ciencia y la tecnología”.

Tweet de Casa Rosada

"La única casta que se está defendiendo con ese discurso es la de los poderosos, los que tienen dinero y recursos, de los que pueden pagar sus estudio y su salud", insistió al inaugurar el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la UNLPam, acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

Fernández aseguró que esa misma “casta” es la que “ha generado en la Argentina la injusticia social que se vive”. “Por favor, no retrocedamos”, lanzó en un pedido con la mirada puesta en las elecciones de octubre. 

"A las mujeres les digo, que trabajaron mucho para conquistar sus derechos, que no puede ser que alguien venga a borrárselos de un plumazo. Quedan muchos más derechos para conquistar como la igualdad de la mujer con el hombre, una desigualdad insoportable. Los femicidios y la violencia de género existen; por favor, no retrocedamos", añadió.