El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa viene mostrando cercanía con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y realizando movimientos que demuestran el acercamiento del puntano al kirchnerismo. Había celebrado navidad en la cárcel junto a la líder social Milagro Sala, reunido con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno y este miércoles había visitado al ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Oscar Parrilli en el Instituto Patria; ahora pide por CFK candidata.

Con el objetivo de "unir a todo el peronismo", Rodríguez Saa cree necesaria la candidatura de la ex Presidenta y considera que el espacio debe "enfrentar al modelo neoliberal del señor (Mauricio) Macri".

Tras la reunión con Parrilli, el Gobernador de San Luis sostuvo que "la ex Presidenta es una personalidad más que importante, pero que la ex presidenta sea candidata primero depende de lo que ella decida y y también el distrito".

A Télam, Saa afirmó que con CFK "tenemos coincidencias enormes con la descripción de lo que está pasando en el país con este gobierno neoliberal que siembra el hambre, se endeuda para gastos corrientes, el desempleo y el cierre de fábricas".

Soble la tan anunciada unidad del peronismo, "el Alberto" dio su versión y pidió unificarse "sin límites" y que todas las fuerzas que están luchando contra este modelo deben estar unidas. "Nosotros no hablamos de límites, todos tenemos que ser generosos, inteligentes, hagamos el programa y el que se sienta cómodo que venga y el que no se sienta cómodo que no venga", remarcó.