Con la Educación en agenda, y tras los dichos del presidente, Mauricio Macri y del ministro de Educación, Esteban Bullrich sobre la escuela pública- en el marco de los resultados del Programa Aprender- el ex titular de la cartera, Alberto Sileoni habló con Diagonales y señaló que el Gobierno ha "desmembrado la formación docente en la Argentina" y que "ya habían vaticinado que los resultados iban a ser muy dolorosos".

Tras el tratamiento de los resultados del Programa como una novedad en diferentes medios de comunicación, y desde el mismo Gobierno que se mostró sorprendido y dolido por la realidad de que a mayoría egresa con serias limitaciones en matemática y lengua, Sileoni fue tajante "cuando en octubre pasado el Presidente presentó el lanzamiento de la prueba 'Aprender' ya había vaticinado que los resultados iban a ser muy dolorosos". Además, sostuvo que "hay una construcción que lleva a las declaraciones del Gobierno, de las pruebas Aprender como resultados sorpresivamente dolorosos, no son sorpresivamente dolorosos, ya estaba pensado".

El presidente Macri fue duramente cuestionado por sus palabras al momento de anunciar los resultados del Aprender. Allí habló de "la a terrible inequidad entre aquel que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la pública". Inmediatamente, los dichos tuvieron un sinfín de respuestas en las redes y en los medios de comunicación. Muchos destacaron su sentido de pertenencia a la escuela pública y cuestionaron duramente las declaraciones del mandatario.

Sileoni, contó a este medio que "no es un furcio del Presidente cuando dice que algunos caen en la escuela pública, como si fuera  justamente un maleficio caer en la escuela pública, el Presidente desconoce que millones de familias argentinas quieren que sus hijos vayan a la escuela pública y hacen una decisión política, vital y ética de que vayan a la escuela pública porque confían en esa escuela pública".

Crítico del modo en que llevan adelante la Educación, el ex funcionario remarcó que "ya el Ministro y el Presidente habían dicho que el sistema educativo no sirve más, que es una máquina de hacer chorizos".

Además, Sileoni opinó que el Gobierno "ha desmembrado la formación docente en la Argentina" y que "no convocan a la paritaria docente, 700 mil jóvenes esperaron una netbook que no llego el año pasado, no distribuyeron un solo libro, no construyeron una sola escuela".

Finalmente, el ex Ministro remarcó que el Gobierno lanza "títulos". Que "ya tiene a la realidad incontrastable frente a él y que finge y que tira títulos" y que "lo de ayer fue un título más".