Alejandro Biondini tiene un largo historial de prohibiciones y de polémicas. Su partido Nuevo Triunfo desapareció cuando fue considerado por la Corte Suprema de Justicia en 2009 como promotor del nazismo y que poseía carácter antisemita, por lo que se le impidió el reconocimiento como partido político. 

Su figura recibió siempre el repudio absoluto de la comunidad judía y cuando su actual partido Bandera Vecinal logró por parte de la Justicia la personería jurídica en 2014- lo que le permitió encabezar la lista a Diputado por la Capital Federal en las elecciones de 2015- desde todos los sectores judíos llovieron las críticas y se los escuchó decir que se les helaba la sangre con el sólo hecho de ver que sectores que parecían extintos, tienen los afiliados suficientes para participar en elecciones.

A Biondini el archivo le juega en contra y aunque realiza enormes esfuerzos por despegarse del nazismo y publica en Twitter ...Y ellos seguirán alucinando con neonazis y nosotros seguiremos venciéndolos, una y otra vez, inspirados en Perón y Sun Tzu , en 1991 dijo textualmente que nosotros reivindicamos a Adolfo Hitler . Pero si esa declaración, absolutamente repudiable, no alcanza para demostrar su afinidad con el nazismo, en más de una oportunidad se lo escuchó expresar que no se mataron judíos indiscriminadamente y puso en duda el holocausto.

Como buen Nacionalista el líder de Bandera Vecinal es enemigo  de lo foráneo. Se lo vio encabezar un acto en 2014 oponiéndose a la entrega de tierras al gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y en aquella oportunidad, Biondini llamó traidor a la patria al ex Canciller Héctor Timerman. El líder de Bandera Vecinal, como no podría ser de otra manera apoya al candidato Republicano Donal Trump. En un tuit del 23 de julio pasado, el líder de Bandera Vecinal citó al magnate y escribió "Queremos americanismo y no globalismo" dijo @realDonaldTrump. Muy interesante. Un Nacionalista rumbo a la presidencia de EEUU, por fin".

Nosotros como todo el mundo tenemos derecho a evolucionar. Nos dimos cuenta que había determinada presentación o determinada forma de expresar, que más allá de lo que nosotros sintiéramos o dijéramos, se interpretaba de otra manera , dijo Biondini hace unos años en una entrevista televisiva cuando se le consultó por las polémicas fotos donde se lo ve alzando la mano derecha y con simbología nazi de fondo. Además dijo en aquella oportunidad que decidimos dejar esas cuestiones de lado para que no se nos etiquetara con lo que no somos . En la misma entrevista, justificó el saludo-claramente nazi-argumentando que es un saludo milenario que se usaba en la antigua Roma .

El mismo Biondini recomienda leer su biografía en metapedia y rechaza la oficial Wikipedia, que según él wikipedia y sus comisarios políticos me aborrecen . En la sugerencia del nacionalista se adelantan sus intenciones de postularse a Diputado en 2017 y sus pretenciones presidenciales en 2019.

En su biografía recomendada adopta una postura de víctima, y argumentando que existía una campaña en su contra, denunció que en las elecciones de 2015 existió "robo u ocultamiento de sus boletas en numerosas mesas electorales y que no pudieron participar en debates televisivos.

Las intenciones electorales del líder de Bandera Vecinal deben ser tomadas con atención. A pesar de sus intenciones por alejarse del nazismo, su pasado lo condena y el archivo recuerda con fotos y declaraciones que recibieron el repudio generalizado, quien es Alejandro Biondini.