El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a cargar contra los dirigentes de La Cámpora que han expresado su disconformidad con respecto a la negociación del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que trabajan para"convencer a otros" de votar en contra del acuerdo alcanzado por el Gobierno. "Si le quieren hacer daño al Presidente, díganlo, sáquense la careta", lanzó. 

"Las discusiones dentro de los frentes no se deben temer, se deben incentivar, pero llega un momento en donde el que tiene la legitimación activa para tomar la decisión, que es el Presidente de la Nación, pone el punto y a partir de ese momento se sigue avanzando", planteó Fernández luego de varias semanas de fuerte tensión en el oficialismo por el acuerdo con el FMI. 

En conversación con C5N, Aníbal Fernández aseguró que hay "algunos compañeros que hablan con otros haciéndole 'el coco' para que voten en contra". "Pareciera que gozan de situaciones de esa característica", manifestó el funcionario. 

Además, advirtió "el daño que le producirían al pueblo argentino sería superlativo por una mezquindad política". "Yo no juego a eso. Nunca votaría en contra de un presidente peronista", remarcó. 

"Los que dicen que no están de acuerdo con el acuerdo que vengan y me lo cuenten, ¿cuál es el tema?¿El default?¿Cómo salen de esa situación?",  cuestionó el titular de la cartera de Seguridad remarcando que los primeros perjudicados si Argentina cae en default serán "los más vulnerables".

"¿Cómo resuelven ese tema? Van a decir que seguirían con la causa (contra Mauricio Macri y ex funcionarios de Cambiemos) ¿Le vas a ir a contar al Fondo que tenés una causa y que vas a esperar que se resuelva para seguir?", dijo irónicamente y continuó: "Hay que ponerse serio y razonar que hay que garparlo. No te gustó, comete el sapo que te corresponda pero andá y votá, para eso te eligieron", manifestó.

"Se quejan porque en el acuerdo queda en claro que durante un tiempo van a tener revisiones trimestrales, algo que lo dice el artículo 4° del estatuto del Fondo", continuó y planteó en duros términos que "si le quieren hacer daño al Presidente, sáquense la careta y díganlo formalmente, por qué quieren perjudicarlo". 

El ministro afirmó tener "nombres de compañeros" que "están buscando un posicionamiento interno" en medio del conflicto: "Tonto no soy, háganse cargo de lo que están haciendo". "¿Cuál es el beneficio de lastimar al Presidente?", se preguntó.

A pesar de esto, Fernández dijo estar "convencido" de que el acuerdo va a ser aprobado por el Congreso y que "muchos de los que hoy votarían en contra van a revisar esa situación". "No puedo creer que tengamos gente dispuesta a pensar que se puede salir de otra manera. No están dadas las condiciones para salir por otra vía", concluyó.