Aníbal Fernández dejó a un lado sus diferencias con La Cámpora y coincidió con Máximo Kirchner
En la misma línea que el diputado nacional, el ministro de Seguridad aseguró que desde JxC "están buscando que haya un muerto en la calle”
Luego de que el diputado nacional Máximo Kirchner asegurara que “la oposición está viendo a quién mata al primer peronista”, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández se expresó en el mismo sentido dejando a un lado las diferencias que tuvo y tiene con La Cámpora.
Para el ministro, los dirigentes de Juntos por el Cambio “están buscando que haya un muerto en la calle” y cuestionó duramente el operativo policial desplegado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en los alrededores de la casa de Cristina Fernández.
Al igual que la ex mandataria, en diálogo con FutuRock, Aníbal Fernández cargó duramente contra Patricia Bullrich. Para el titular de la cartera de seguridad, la presidenta del PRO estuvo detrás de la represión a manifestantes oficialistas en Recoleta el sábado pasado.
“Asco me da. Les fue muy mal con el operativo que aplicaron”, explicó Aníbal Fernández. “Hace ocho años que hacen manifestaciones contra Cristina en la misma calle y nunca dijeron nada”, remarcó.
A su vez, se refirió a la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad del Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien mostró fotografías de efectivos de la Policía de la Ciudad portando balas de plomo durante la manifestación del sábado pasado. “Ejercen el Poder de Policía y eso les permite tener armas. Yo ni loco dejaría que funcionarios míos vayan con armas de fuego a ese tipo de manifestaciones”, sentenció.
A pesar de sus coincidencias con el kirchnerismo, en el último tramo de la entrevista volvió a marcar sus diferencias respecto de una eventual candidatura de Cristina Kirchner para 2023: El ministro aseguró que “nadie le puede impedir que se presente”, pero señaló que debería dirimirse a través de las PASO.