Aníbal Fernández sale a defender la candidatura de Scioli y desafía al kirchnerismo
“El que piensa que se puede bajar no lo conoce a Daniel”, disparó el ministro de Seguridad en la recta final del cierre de alianzas.
En plena previa de la oficialización de alianzas políticas de cara a las elecciones, Aníbal Fernández sale con todo a defender la precandidatura de Daniel Scioli, cuyo apoderado de lista es el propio ministro de Seguridad de la Nación. El funcionario de Casa Rosada reafirmó que el actual embajador en Brasil estará en la carrera por la Presidencia y que no aceptará “cualquier reglamento” para definirlo, comentario que fue un mensaje directo al kirchnerismo.
Es que la postulación de Scioli -que lleva a Victoria Tolosa Paz como precandidata a gobernadora bonaerense- se convirtió en objeto de resistencia por parte del kirchnerismo duro y el massismo, que todavía está en etapa de definición de sus propios cuadros electorales.
En ese sentido, Fernández se mostró desafiante y advirtió que no permitirá que el espacio encabezado por Scioli sea boicoteado en la interna del Frente de Todos por ninguno de los socios partidarios que hoy están en disputa.
“Daniel Scioli va a ser candidato y no va a aceptar que no se respeten las minorías en el reglamento interno del frente”, fueron las palabras de Aníbal Fernández, cuyo nombre integra el equipo que Scioli prepara para su estructura electoral. “Nosotros no nos vamos a ir del lugar que pertenecemos y ayudamos a fundar”, agregó.
Las declaraciones de Fernández se dan en pleno marco de discusiones internas en el oficialismo por definir candidatos en las PASO o en un candidato único. “No vamos aceptar un reglamento que en cuanto al respeto de las minorías y en cuanto a la elección de los legisladores sea contra-legem; si fuese así, iremos a la Justicia para que ponga las cosas en su lugar”, agregó Fernández.
Al ser consultado por Radio 10 sobre las intenciones de Scioli y si algún sector lo presionó por dar marcha atrás con su candidatura, Fernández fue terminante: “No y el que piensa que puede pasar eso no conoce a Daniel, que es un tipo educado, tiene buenos gestos, pero es más duro que una piedra. Él se plantó, dijo que compite y listo; lo de Daniel y (Victoria) Tolosa Paz está definido”, definió el ministro.