Argentina tiene el agua más cara del mundo: La botella sale 700% más que en Francia
Un reciente estudio arrojó que el costo del litro y medio de agua aumentó un 260% promedio en dólares por el atraso cambario. Vale más que en Brasil, Estados Unidos, Chile y países europeos.
En las últimas semanas, el presupuesto para el verano arrojó que, en muchas ocasiones, es más barato vacacionar en Brasil que en la costa bonaerenses, o las comparaciones internacionales evidenciaron que el costo de vida es más alto en la Argentina que en varios países europeos; pues bien: un reciente estudio reportó ahora que la Argentina tiene el agua más cara del mundo, que aumentó 260% en dólares fruto del atraso cambiario y que, como resultado, la botella vale 700% más que en Francia.
¿Dónde cuesta más la botella de litro y medio de agua: en Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile o la Argentina? Por más que le moleste al Gobierno de Javier Milei, que presume su plan de ajuste “más grande de la historia” como un ejemplo a seguir a nivel global, la respuesta es la Argentina. Así es: el país de la “libertad” tiene el agua más cara del mundo en dólares, según surge de un relevamiento internacional difundido por C5N en las últimas horas.
Eso no es todo: el valor de un litro y medio subió casi un 260% promedio en dólares por el atraso cambiario y el escenario de inflación espiralada bajo el durísimo régimen económico de Milei. La comparación es reveladora: en la Argentina, el agua sale un 704% más cara que en Francia; es decir que, en dólares, una botella cuesta siete veces más aquí que en uno de los países más visitados y más exclusivos de todo el globo.
Pero los valores en la Argentina de la libertad tampoco se asemejan a los de los demás países de la lista: la botella también se vende un 203% más caro que en Brasil y un 335% más caro que en Italia. El crudo estudio llegó junto a la información de que el país superó a Haití, Angola, Zimbabue y Nigeria y marcó un 183% de inflación alimentaria durante el primer año de gestión de Milei, en un escenario que continuará en 2025.