Artistas se plantaron para defender a Lali ante los repetidos ataques de Javier Milei
Músicos, escritores, actores y figuras públicas de diversos ámbitos bancaron a la cantante y actriz tras las críticas personales del Presidente
En los primeros dos meses de gobierno de Javier Milei, la inflación alcanzó más del 45%. Sin embargo, la obsesión del Presidente no parece ser desacelerar la suba de precios y solucionar los problemas que atraviesa el país, sino atacar a aquellos que no comulgan con él: gobernadores que no respaldan sus políticas, diputados que votan en contra de sus proyectos y artistas que expresaron su descontento o diferencias con el Gobierno. Como Donald Trump apuntó contra Taylor Swift, el titular de La Libertad Avanza hizo lo propio en Argentina con Lali Espósito.
Un hombre de poder, presidente de una Nación, ataca a una mujer que trabaja y vive del arte desde los ocho años. ¿Misoginia?, ¿abuso de poder?, ¿persecución ideológica?, ¿acoso?, cada uno puede elegir una, más o todas.
Las palabras del Presidente contra la reconocida cantante y actriz generaron una fuerte polémica y la respuesta no se hizo esperar, pero no fue Lali quien contestó sino una extensa lista de escritores, músicos, actores y figuras de diversos ámbitos que defendieron a su colega y a la cultura argentina frente a los repetidos ataques de Milei.
Uno de los primeros en expresar su repudio a los dichos del jefe de Estado fue Catriel Ciavarella, baterista de la aplanadora del rock and roll, Divididos. “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Ya había suficientes razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, hay aún más razones que apuran este posteo. El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuros- y se vuelve insoportable”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.
Además de criticar a Milei por referirse a la cantante como “Lali Depósito”, Ciavarella cuestionó a los tres periodistas que lo entrevistaban por no detener la falta de respeto y, en cambio, sumarse a su “humorada”.
“No voy a detenerme en decir por qué todo lo que dice es infundado, no tiene ningún sustento y sobrepasa todos los límites, ni en por qué Lali merece el apoyo de todo aquel que se precie de buena leche”, continuó. “Porque algo importa más: toda persona que no lo quiera o no lo pueda ver, o se invente o se cree un argumento berreta -como algunos de esos que ya andan dando vueltas- es tan miserable como él. Como ellos”, concluyó.
Más tarde, el líder de Divididos, Ricardo Mollo señaló que los artistas “no somos el problema socioeconómico de nuestro país” y recordó que ”el único 'poder' que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte".
La banda Conociendo Rusia también hizo una publicación en defensa de Lali en la que tildó de “repugnante” a Javier Milei. “Que tipo maleducado. No tengo palabras para describir el asco que me da escucharte hablar. Por su puesto mi banca a Lali, una laburante desde q tiene uso de razón, talentosa y gran representante argentina en el mundo. La cultura no se mancha”, escribió.
La joven cantante María Becerra también repudió los ataques del mandatario y salió a respaldar a su colega: “El ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar”. Y agregó: "Estos comportamientos nos hacen acordar a un capítulo de la historia oscura de nuestro país".
Desde el colectivo Actrices Argentinas también apoyaron a la cantante “ante el hostigamiento de parte del Presidente”. “La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste. No nos van a callar”, resaltaron.
Andrés Ciro Martínez, ex líder de Los Piojos y actual cantante de Ciro y los Persas escribió: "Absolutamente del lado del alien este enfrentamiento absurdo y desigual. Del lado de cualquier trabajador de la cultura, cuyas decisiones afectan solo a su espectáculo y no al presente y futuro de una población"
Además, expresaron su apoyo a Lali, otros artistas como Ismael Serrano, Marilina Bertoldi, Emiliano Brancciari, Emmanuel Horvilleur, entre muchos otros.