Tweet de Mario Raúl Negri

Legisladores de Juntos por el Cambio salieron rápidamente a manifestarse en contra de la posibilidad de avanzar en la derogación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Fue luego que bloques aliados al oficialismo presentaran en Diputados un proyecto para eliminarlas. Los dirigentes macristas criticaron la decisión y aseguraron que hay temor en el Gobierno por una posible “paliza en las urnas” en 2023.

A las pocas horas de obtener la media sanción el Presupuesto 2023, el diputado rionegrino Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, su coterráneo Agustín Domingo y los misioneros Carlos Fernández y Diego Sartori firmaron la iniciativa para cancelar las PASO. Esto despertó una avalancha macrista contra esa posibilidad. 

El legislador radical, Mario Negri, fue uno de los primeros en expresarse en contra y en asegurar que el oficialismo teme perder en 2023. “Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía. Tiene miedo a la voz del pueblo. Lucharemos para defender la democracia”, publicó.

Tweet de Mario Raúl Negri

Por su parte, el senador Martín Lousteau, sostuvo: “El kirchnerismo oculto en un partido provincial no dejó pasar ni un día a la media sanción del Presupuesto para promover la derogación de las PASO”.

También acusó al Gobierno de querer “manipular todas las herramientas institucionales para no perder el poder porque saben que la mayoría de los argentinos ya decidió que el tiempo K terminó”. 

“NO a la derogación de las PASO. Es un atropello institucional, un atajo político y una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas del país”, manifestó a través de sus redes sociales el diputado Facundo Manes. 

Tweet de Cristian Ritondo

El diputado del PRO, Cristian Ritondo, aseguró: "Cuatro diputados que no encuentran tiempo en su agenda para tratar proyectos que mejoren la vida a la gente, como la ley de alquileres, proponen derogar las PASO para favorecer al kirchnerismo".

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló de una desconexión del Gobierno con las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía. “¿Este es el momento de plantear reformas electorales? Hay 4 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer ¿Por qué el Gobierno no se ocupa de esos temas?”, se preguntó.