El veterano peronista Julio Bárbaro participó del programa Diagonales Stream y analizó al gobierno de Javier Milei. "Ricardo López Murphy, que es un radical de derecha, dijo claramente que este es un gobierno que al poco tiempo de asumir le hace pasar miseria a la gente y, esto lo sumo yo, además somete a la miseria a la sociedad, teniendo que pedir prestado al FMI. Es un gobierno enviable", expresó.

"Acá el problema es cuánto dura. Pienso que Milei va a durar menos que (Mauricio) Macri, que ganó alegremente su primera elección legislativa. Lo que pasa es que en la medida que esté Cristina del otro lado... el principal sostén de Milei es el miedo a que vuelva Cristina. Si no asumimos eso, no entendemos la política argentina. La gente no quiere que vuelva lo de ayer. No es que están enamorados con lo que hay hoy, le tienen miedo a los de ayer", afirmó. 

Además dio su visión de la disputa por la conducción del peronismo que en estas horas tendrá novedades, tras los encontronazos entre el sector que representa a la expresidenta y al actual mandatario bonaerense Axel Kicillof por la definición de la elección legislativa en PBA. 

X de Diagonales

"Cristina terminó su ciclo. Está agostado. La conozco desde siempre, el poder lo construyó Néstor. Cuando él murió, Cristina comenzó a degradar lenta e inexorablemente el espacio. Y ahora ya no conduce en Santa Fe, no conduce en Córdoba, perdió el poder real", aseguró. 

Bárbaro expresó que "no hay nada distinto" en la propuesta de CFK. "Ella llevó al peronismo a un lugar de izquierda. Y en Argentina, desde la izquierda siempre se pierden las elecciones. El peronismo era el centro. El peronismo eran los derechos sociales. Y ella nos llevó a los derechos humanos. Dice pavadas", planteó. 

Bárbaro: "Si Kicillof se saca a Cristina de encima, es un buen candidato a presidente"

"Yo nací haciendo política. Escuché a Perón, a Frondizi. Hablé con ellos.Y hablé con Cristina. Ella no dice nada. Tiene un discurso para un grupo de izquierda. Ahí está la derrota segura. La izquierda argentina mueve un montón de gente y pierde todas las elecciones. Entonces le regalamos a la clase media y a los obreros a Milei. Eso es Cristina", asintió.

El histórico dirigente fue al hueso: "Cristina no puede estar sin meter la pata en la política. Pero si Kicillof se la saca de encima, es un buen candidato a presidente. No es mío. Puede ser (Maximiliano) Pullaro o el otro (en referencia al cordobés Martín Llaryora). Vos fijate que en Córdoba, todos son de derecha. Todos. Y entonces, ahí queda Kicillof como una propuesta de defensa de la política y de lo popular, cosa que Cristina ya no es"

Bárbaro ahondó en la interna bonaerense tras los cuestionamientos del sector que responde a Cristina y Máximo Kirchner. Desde La Cámpora buscan impedir que el gobernador Kicillof desdoble los comicios provinciales, con un proyecto para que se suspendan las PASO y haya en ese distrito elecciones concurrentes para que se voten cargos nacionales y provinciales el mismo dia. "Yo la conozco a Teresa García y a ese sector. Son muchachos que han hecho una bandita, están todos juntos. Es el parrilismo. Ahí la mediocridad se impuso", arremetió.

Por último, Bárbaro sostuvo que el peronismo no se encuentra en la mesa de la discusión nacional, aludiendo a la falta de alternativa desde ese espacio. "Tienen que sacarse al monstruo de Cristina de encima. Nos sacó de la realidad. Discuten los de Macri contra los de Milei. Que no estés ni en Córdoba ni en Santa Fe te demuestra que desapareciste de la historia. ¿Qué te quedaste con Capitanich, que es un payaso? Es todo grotesco. Abran los ojos. El final de Menem fue igual. Igualito", cerró.