Berni reflota sus intenciones electorales y pone el foco en 2023
“El que no tiene aspiración no puede dedicarse a la política”, expresó el ministro en un tuit con gusto a campaña, acompañado del hashtag Peronismo 2023
En medio de la agitación del peronismo tras los largos meses de internas y la súbita unidad ahora generada por el lawfare contra CFK, Sergio Berni vuelve a sacar a la luz sus intenciones electorales de cara al año próximo. En un tuit publicado esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense recortó un fragmento de una entrevista reciente donde responde ante la consulta sobre una posible disputa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El que no tiene aspiración no puede dedicarse a la política”, es la consigna que inicia el comentario de Berni en su publicación de Twitter, donde adjuntó un fragmento de su entrevista con Tomás Rebord en el programa “El Método Rebord”, en el instante donde el youtuber le pregunta por el posible deseo de “jugar” en CABA.
Allí, Berni replicó en Twitter esta mañana la misma respuesta que dio en el programa emitido hace quince días: “No se puede tomar como un juego, es algo mucho más importante. Dedicarse a la política es una responsabilidad y una vocación”. El mensaje de Berni dejó un gusto a slogan de campaña y decidió además acompañarlo con el hashtag Peronismo 2023.
Cabe recordar que Berni viene intentando dar la disputa en el terreno electoral desde hace tiempo. Una de las apuestas más contundentes fue en los albores del 2019, donde el peronismo empezaba a acomodar las fichas internas de cara a los comicios de ese año. En ese plano, Berni se anotó como uno de los posibles candidatos para gobernador bonaerense, espacio donde también figuraban Martín Insaurralde o el propio Axel Kicillof, entre otros.
No obstante, la aspiración de Berni ese año quedó frustrada. Aunque logró volver a la primera plana del Estado al ser designado como titular de Seguridad bonaerense, la espina con el Frente de Todos quedó latente y se vio reflejada en sus múltiples tensiones con el kirchnerismo duro y los sectores más progresistas del oficialismo.
En los últimos tiempos, tras protagonizar polémicas con quienes sus pares de Seguridad en Nación -Sabina Frederic y, luego, Aníbal Fernández-, el ministro Berni se mantiene en una posición de lealtad con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en Nación y de Axel Kicillof en Provincia, pero insiste en manifestar sus diferencias con el rumbo del Frente de Todos.